Contenido principal del artículo

Ángela Sánchez García
Universidad de Málaga
España
Vol. 4 Núm. 2 (2023), RESEÑAS, Páginas 173-176
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17270
Recibido: jul 19, 2023 Aceptado: jul 24, 2023 Publicado: jul 31, 2023
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Esta es una reseña del libro Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), un manual que consigue adentrarse en este modelo inclusivo de pensar en el currículo, y que profundiza en cada una de sus partes. Por ello, este libro resulta de gran interés para el profesorado, pues además de sus completas explicaciones, en los diferentes capítulos se relatan experiencias, se muestran ejemplos de materiales, actividades, etc. que resultan óptimos para la implementación didáctica. A partir de ahí, en esta reseña se recalca el valor de su contenido, por las grandes cualidades que se desprenden de este Diseño Universal para el Aprendizaje para la idea de una escuela para todas y todos.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Alba Pastor, C. (coord.) (2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). SM.

Contreras, J. (2002). Educar la mirada… y el oído, percibir la singularidad y también las posibilidades. Cuadernos de Pedagogía, (311), 61-65 https://bit.ly/3pXIaDV

Escudero, J. y Martínez, B. (2011). Educación inclusiva y cambio escolar. Revista Iberoamericana de Educación, (55), 85-105 https://bit.ly/3rB6mfO

Artículos más leídos del mismo autor/a