Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta es una reseña del libro Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), un manual que consigue adentrarse en este modelo inclusivo de pensar en el currículo, y que profundiza en cada una de sus partes. Por ello, este libro resulta de gran interés para el profesorado, pues además de sus completas explicaciones, en los diferentes capítulos se relatan experiencias, se muestran ejemplos de materiales, actividades, etc. que resultan óptimos para la implementación didáctica. A partir de ahí, en esta reseña se recalca el valor de su contenido, por las grandes cualidades que se desprenden de este Diseño Universal para el Aprendizaje para la idea de una escuela para todas y todos.
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Alba Pastor, C. (coord.) (2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). SM.
Contreras, J. (2002). Educar la mirada… y el oído, percibir la singularidad y también las posibilidades. Cuadernos de Pedagogía, (311), 61-65 https://bit.ly/3pXIaDV
Escudero, J. y Martínez, B. (2011). Educación inclusiva y cambio escolar. Revista Iberoamericana de Educación, (55), 85-105 https://bit.ly/3rB6mfO