Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17270Palabras clave:
Diseño Universal para el Aprendizaje, Escuela Inclusiva, Aprendizajes, DiscapacidadResumen
Esta es una reseña del libro Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), un manual que consigue adentrarse en este modelo inclusivo de pensar en el currículo, y que profundiza en cada una de sus partes. Por ello, este libro resulta de gran interés para el profesorado, pues además de sus completas explicaciones, en los diferentes capítulos se relatan experiencias, se muestran ejemplos de materiales, actividades, etc. que resultan óptimos para la implementación didáctica. A partir de ahí, en esta reseña se recalca el valor de su contenido, por las grandes cualidades que se desprenden de este Diseño Universal para el Aprendizaje para la idea de una escuela para todas y todos.
Descargas
Métricas
Citas
Alba Pastor, C. (coord.) (2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). SM.
Contreras, J. (2002). Educar la mirada… y el oído, percibir la singularidad y también las posibilidades. Cuadernos de Pedagogía, (311), 61-65 https://bit.ly/3pXIaDV
Escudero, J. y Martínez, B. (2011). Educación inclusiva y cambio escolar. Revista Iberoamericana de Educación, (55), 85-105 https://bit.ly/3rB6mfO
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
En la Revista Márgenes apostamos claramente por una política de acceso abierto del conocimiento científico (Veáse Declaración de Berlín).
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
-
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Márgenes, están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores-as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
- Los-as autores-as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los-as autores-as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).