Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

Autores/as

  • Ángela Sánchez García Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17270

Palabras clave:

Diseño Universal para el Aprendizaje, Escuela Inclusiva, Aprendizajes, Discapacidad

Resumen

Esta es una reseña del libro Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), un manual que consigue adentrarse en este modelo inclusivo de pensar en el currículo, y que profundiza en cada una de sus partes. Por ello, este libro resulta de gran interés para el profesorado, pues además de sus completas explicaciones, en los diferentes capítulos se relatan experiencias, se muestran ejemplos de materiales, actividades, etc. que resultan óptimos para la implementación didáctica. A partir de ahí, en esta reseña se recalca el valor de su contenido, por las grandes cualidades que se desprenden de este Diseño Universal para el Aprendizaje para la idea de una escuela para todas y todos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Alba Pastor, C. (coord.) (2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). SM.

Contreras, J. (2002). Educar la mirada… y el oído, percibir la singularidad y también las posibilidades. Cuadernos de Pedagogía, (311), 61-65 https://bit.ly/3pXIaDV

Escudero, J. y Martínez, B. (2011). Educación inclusiva y cambio escolar. Revista Iberoamericana de Educación, (55), 85-105 https://bit.ly/3rB6mfO

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Sánchez García, Ángela. (2023). Enseñar pensando en todos los estudiantes. El modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 4(2), 173–176. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.17270

Número

Sección

RESEÑAS

Artículos más leídos del mismo autor/a