A perspectiva dos orientadores académicos do Prácticum no Ensino Primário

Autores

  • Isabel Fernández Menor Universidade de Vigo Espanha

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830

Palavras-chave:

Educación Primaria, Universidad, tutores, percepción, practicum

Resumo

El prácticum es una oportunidad de aprendizaje, no solo para estudiantes, sino también para tutores/as académicos y tutores/as externos. En este estudio se muestran las percepciones de cuatro tutores/as académicos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Vigo sobre la formación previa de los estudiantes, la metodología de trabajo empleada, el contacto con las instituciones escolares y los apoyos y obstáculos que se encuentran en la tutorización. Los resultados ponen de manifiesto la disparidad en las opiniones sobre la formación previa, una metodología de trabajo reflexiva, las diferencias en el contacto con los centros, la implicación de los estudiantes como apoyo a la tutorización y la falta de ciertas habilidades reflexivas y críticas en los estudiantes como barrera a la tutorización. Asimismo, las tecnologías juegan un papel imprescindible en el proceso. Las conclusiones extraídas concuerdan con el estado del arte de la cuestión.

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Publicado

2020-06-30

Como Citar

Fernández Menor, I. . (2020). A perspectiva dos orientadores académicos do Prácticum no Ensino Primário. Revista Prácticum, 5(1), 54–67. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9830

Edição

Seção

Investigación

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