Percepción sobre la orientación en el prácticum del máster de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.24310/rep.8.2.2023.17744Palabras clave:
Departamento de Orientación, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Máster de profesorado, educación secundaria, educación inclusivaResumen
Los departamentos de orientación realizan una labor fundamental en los centros de secundaria para la mejora educativa, la coordinación entre diferentes agentes de la comunidad educativa y de fuera de ella. En esta investigación se analizaron las percepciones de los estudiantes del prácticum del máster de secundaria de la especialidad de Física y Química sobre el papel que estos adquieren en los centros de secundaria. También se pretendió dar a conocer y poner en valor la aportación de estos profesionales, así como su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los resultados evidencian que el alumnado, durante su periodo de prácticas, ha advertido, en mayor medida, las funciones relacionadas con la atención a la diversidad, a la orientación tanto académica como profesional, y al apoyo al desarrollo personal del alumnado, así como su contribución, sobre todo, a los ODS 3 y 4.
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