Enseñar a pensar en las posibilidades
Contenido principal del artículo
Vol. 1 Núm. 2 (2020), HISTORIAS MÍNIMAS, Páginas 175-179
Recibido: jul 14, 2020
Aceptado: jul 15, 2020
Publicado: jul 31, 2020
Resumen
Ser guía o acompañante se ha convertido en un cliché en el mundo educativo, también en las clases de formación del profesorado. Sin embargo, el mero hecho de proponernos como maestras y maestros un lugar mediador no resuelve sin más la situación. Se hace preciso explorar esa idea de mediación e ir dando forma a un lugar propio en la enseñanza. En este texto, el autor se detiene en un aspecto concreto: si enseñar quiere decir mostrar y no adoctrinar, ¿la función de una maestra o de un maestro consiste en “mostrar todas las posibilidades”, o en abrir la posibilidad de “pensar en las posibilidades”?
Palabras clave:
teaching profession, educational accompaniment, cultural mediation, indoctrinate, influence, thinking oficio educativo, acompañamiento, adoctrinamiento, influencia, pensar, mediación cultural
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Detalles del artículo
Citas
-