Retratos docentes: exploración de la memoria escolar durante la formación inicial de maestras y maestros de educación infantil

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DOI:

https://doi.org/10.24310/mar.6.1.2025.20982

Palabras clave:

teoría de la educación, narratividad, gestos docentes, formación inicial del profesorado
Agencias: Universidad de Málaga

Resumen

Avanzando en nuestro interés por conectar docencia e instigación, le planteamos al alumnado de Teoría de la Educación componer retratos docentes a través de los cuales hacer el doble ejercicio de (i) re-crear su memoria escolar y de (ii) pensar la enseñanza desde una pedagogía relacional. Una vez recopilados los ejercicios, realizamos un trabajo de tematización y categorización que, posteriormente, devolvimos al grupo para seguir pensando en el aula en uno de los asuntos centrales de la asignatura: la relación educativa.

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Editora: 
Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

J. Eduardo Sierra Nieto, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga

Profesor Titular de Teoría de la Educación, Universidad de Málaga (España)

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Publicado

31-01-2025

Cómo citar

Sierra Nieto, J. E., Gómez, N., & Millán Alcaide, N. (2025). Retratos docentes: exploración de la memoria escolar durante la formación inicial de maestras y maestros de educación infantil. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 6(1), 89–106. https://doi.org/10.24310/mar.6.1.2025.20982

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