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J. Eduardo Sierra Nieto
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-9925-1656
Biografía
Vol. 1 Núm. 2 (2020), HISTORIAS MÍNIMAS, Páginas 175-179
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9901
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Ser guía o acompañante se ha convertido en un cliché en el mundo educativo, también en las clases de formación del profesorado. Sin embargo, el mero hecho de proponernos como maestras y maestros un lugar mediador no resuelve sin más la situación. Se hace preciso explorar esa idea de mediación e ir dando forma a un lugar propio en la enseñanza. En este texto, el autor se detiene en un aspecto concreto: si enseñar quiere decir mostrar y no adoctrinar, ¿la función de una maestra o de un maestro consiste en “mostrar todas las posibilidades”, o en abrir la posibilidad de “pensar en las posibilidades”?

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