Contenido principal del artículo

J. Eduardo Sierra Nieto
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-9925-1656
Biografía
Vol. 1 Núm. 2 (2020), HISTORIAS MÍNIMAS, Páginas 175-179
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.9901
Recibido: jul 14, 2020 Aceptado: jul 15, 2020 Publicado: jul 31, 2020
Cómo citar

Resumen

Ser guía o acompañante se ha convertido en un cliché en el mundo educativo, también en las clases de formación del profesorado. Sin embargo, el mero hecho de proponernos como maestras y maestros un lugar mediador no resuelve sin más la situación. Se hace preciso explorar esa idea de mediación e ir dando forma a un lugar propio en la enseñanza. En este texto, el autor se detiene en un aspecto concreto: si enseñar quiere decir mostrar y no adoctrinar, ¿la función de una maestra o de un maestro consiste en “mostrar todas las posibilidades”, o en abrir la posibilidad de “pensar en las posibilidades”?

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
483
Jul 31 '20Aug 01 '20Aug 04 '20Aug 07 '20Aug 10 '20Aug 13 '20Aug 16 '20Aug 19 '20Aug 22 '20Aug 25 '20Aug 28 '203.0
| |
Visualizaciones del HTML
175
Jul 31 '20Aug 01 '20Aug 04 '20Aug 07 '20Aug 10 '20Aug 13 '20Aug 16 '20Aug 19 '20Aug 22 '20Aug 25 '20Aug 28 '201.0
| |
Visualizaciones de otros formatos
59
Jul 31 '20Aug 01 '20Aug 04 '20Aug 07 '20Aug 10 '20Aug 13 '20Aug 16 '20Aug 19 '20Aug 22 '20Aug 25 '20Aug 28 '207.0
| |
Twitter
29
Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Detalles del artículo

Citas

-

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>