Contenido principal del artículo

Asunción López Carretero
Profesora jubilada de la Universidad de Barcelona
España
http://orcid.org/0000-0002-2548-4908
Biografía
Vol. 2 Núm. 1 (2021), HISTORIAS MÍNIMAS, Páginas 191-200
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i1.11648
Recibido: ene 25, 2021 Aceptado: ene 26, 2021 Publicado: ene 31, 2021
Cómo citar

Resumen

Estas líneas son un toque de atención, así como una invitación, a poner en el centro la necesidad de cuidar lugares de encuentro -como la universidad- en los que se gesten y compartan saberes y prácticas que puedan favorecer una vida sostenible en todas sus dimensiones. Este paisaje relacional y de pensamiento compartido ha ido desapareciendo de un modo casi imperceptible, como sucede a menudo con las presiones sutiles, que van desdibujando el sentido libre de nuestras vidas. En este sentido, la pandemia es un punto de inflexión: o bien decidimos naturalizar la distancia social y el aislamiento como modo de vida apoyados por las diversas tecnologías online; o bien hacemos una apuesta decidida por un mundo común, que requiere de una implicación singular y compartida en el que la presencia es la principal forma de relación. Los espacios educativos son primordiales para hacer viable este compromiso que se genera en la presencia y el encuentro. El modo en que nos relacionamos con lo espacios virtuales en estos momentos marcará el futuro del oficio de enseñar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Arnaus, Remei y Piussi, Anna Maria (Coords.) (2010). La universidad fértil. Mujeres y hombres, una apuesta política. Octaedro

Arnaus, Remei y Piussi, Anna Maria (2009). El sentido libre de ser universitarias. DUODA, 36, 131-156.

Cífalli, Mireille (2012). Creer en la escritura. Michel de Certeau, una poética de lo cotidiano. Cuadernos del CLAEH, 100, 317-339.

Garcés, Marina (2020). Escuela de aprendices. Galaxia Gutenberg.

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.