Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Trasvases entre la literatura y el cine
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 3 (2021)
Núm. 3 (2021)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi3
Publicado:
2021-10-12
Número completo
PDF
HTML
Presentación del monográfico
Presentación de Narraciones intermediales: desplazamientos desde la novela gráfica a los relatos audiovisuales (coord. por David García-Reyes)
Coordinado por David García-Reyes
David García Reyes
5-8
PDF
HTML
Monográfico: Narraciones intermediales (coord. por David García-Reyes)
Transferencias de la viñeta al fotograma. La narración gráfica y sus adaptaciones fílmicas
David García Reyes
9-35
PDF
HTML
Aproximaciones y diálogos entre las traslaciones gráfica y fílmica de la obra de Roberto Bolaño
Gloria Sepúlveda
37-56
PDF
HTML
De la línea clara al movimiento perpetuo: realismo y dinamismo en la adaptación cinematográfica de Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg
Víctor Aertsen
57-80
PDF
HTML
De la novela gráfica al documental: el caso de María y yo
Néstor Borquez
81-102
PDF
HTML
Más Allá de la Adaptación. Assassin’s Creed y los Mundos Transmediales
Marta Fernández Ruiz
103-116
PDF
HTML
Miscelánea
La paradoja de Pierre Menard: el filme Antígona de Giorgos Tzavellas y la dificultad de adaptar una tragedia griega clásica
Begoña Capllonch
117-135
PDF
HTML
La lucha de clases en Coronación de José Donoso y sus adaptaciones fílmicas
Márton Árva
137-161
PDF
HTML
El papel del espía y la maleabilidad de la trama en Our Man in Havana, de Graham Greene
Blanca Aidé Herrmann
163-180
PDF
HTML
La violencia y lo abyecto en Bajo este sol tremendo (2009), de Carlos Busqued, y El otro hermano (2017), de Israel Adrián Caetano
Sabine Schlickers
181-194
PDF
HTML
Seconds: la distopía que dejó de serlo
Enric Mas Aixalà
195-214
PDF
HTML
Doctor Zhivago (David Lean, 1965): la creación poética y su representación en el cine
Juan Carlos Pueo
215-232
PDF
HTML
La adaptación de Le Mépris (Moravia/Godard): aspectos arquitectónicos
Òscar Canalís Hernández
233-243
PDF
HTML
La escena expresionista en la obra teatral La visita de la vieja dama, y la película El ciudadano ilustre.
Katya Vázquez Schröder
245-260
PDF
HTML
Corpus
Catálogo de adaptaciones en el nuevo milenio: literatura y cine españoles (2001-2020)
Rafael Malpartida Tirado
261-280
PDF
HTML
Bibliografía sobre adaptaciones de la literatura española al cine en el nuevo milenio (2001-2020)
Manuel España Arjona
281-316
PDF
HTML
La voz de los creadores
La voz de los creadores: entrevista a Claudia Masin
317-324
PDF
HTML
Reseñas
Darío Villanueva, El Quijote antes del cinema: Filmoliteratura
Manuel J. Muñoz Álvarez
325-239
PDF
HTML
Alba Carmona, Las reescrituras fílmicas de la comedia nueva. Un siglo en la gran pantalla
Ana María Aragón Sánchez
331-333
PDF
HTML
Marco Presotto (ed.), El teatro clásico español en el cine
Juan García Cardona
335-337
PDF
HTML
Simone Trecca, Filmicidad/literariedad/teatralidad: la diseminación intermedial de tres clásicos españoles
Ana Pascual Gutiérrez
339-341
PDF
HTML
Rafael Bonilla Cerezo (ed.), Aitana Sánchez-Gijón. Cintas y letras
Natalia Humenyuk
343-345
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Redes sociales
Cuartil
Top leidos
|
Top descargados
(212)
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
(142)
La adaptación de Perdita Durango: de Barry Gifford a Álex de la Iglesia
(132)
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
(113)
Tula sin censura: un recorrido por la otra versión del clásico de Miguel Picazo
(77)
Rehacer cuerpos, construir identidades. La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011) y Tarántula (Thierry Jonquet, 1984)
(456)
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
(318)
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
(265)
Doctor Zhivago (David Lean, 1965): la creación poética y su representación en el cine
(259)
Diálogos entre William Faulkner, Murakami Haruki y Lee Chang-dong: Burning
(217)
La adaptación de Perdita Durango: de Barry Gifford a Álex de la Iglesia
Palabras clave
antiplagio
INDEXADA EN:
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems