Más Allá de la Adaptación. Assassin’s Creed y los Mundos Transmediales

Autores/as

  • Marta Fernández Ruiz CITM (Universidad Politécnica de Cataluña) España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi3.12337

Palabras clave:

cómics, video-juegos, transmedia, Assasin's Creed

Resumen

La convergencia mediática y la expansión de las ficciones en distintas plataformas ha dado lugar a que mundos de ficción que tenían su origen el videojuego se hayan desarrollado en otros medios, en un contexto en que las audiencias migran de unas plataformas a otras con tal de entrar en contacto con sus universos de ficción favoritos. Este trabajo tiene como objeto el estudio la saga de videojuegos Assassin’s Creed y la expansión transmedia que se ha llevado a cabo a través de medios más tradicionales. Para ello se procedió al análisis de contenido del videojuego Assassin’s Creed II, la película Assassin’s Creed y el cómic Assassin’s Creed Reflexiones #1, desde la perspectiva de los fundamentos de los Mundos Transmediales y las affordances que cada medio ofrece.

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Publicado

2021-09-29

Cómo citar

Fernández Ruiz, M. «Más Allá De La Adaptación. Assassin’s Creed Y Los Mundos Transmediales». Trasvases Entre La Literatura Y El Cine, n.º 3, septiembre de 2021, pp. 103-16, doi:10.24310/Trasvasestlc.vi3.12337.

Número

Sección

Monográfico: Narraciones intermediales (coord. por David García-Reyes)