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Marta Fernández Ruiz
CITM (Universidad Politécnica de Cataluña)
España
Núm. 3 (2021), Monográfico: Narraciones intermediales (coord. por David García-Reyes), Páginas 103-116
DOI: https://doi.org/10.24310/Trasvasestlc.vi3.12337
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Resumen

La convergencia mediática y la expansión de las ficciones en distintas plataformas ha dado lugar a que mundos de ficción que tenían su origen el videojuego se hayan desarrollado en otros medios, en un contexto en que las audiencias migran de unas plataformas a otras con tal de entrar en contacto con sus universos de ficción favoritos. Este trabajo tiene como objeto el estudio la saga de videojuegos Assassin’s Creed y la expansión transmedia que se ha llevado a cabo a través de medios más tradicionales. Para ello se procedió al análisis de contenido del videojuego Assassin’s Creed II, la película Assassin’s Creed y el cómic Assassin’s Creed Reflexiones #1, desde la perspectiva de los fundamentos de los Mundos Transmediales y las affordances que cada medio ofrece.

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