Pensar y hacer hoy "Teoría de la Educación"
Contenido principal del artículo
Resumen
Artículo de presentación del número especial: "Horizontes educativos para pensar y hacer Teoría de la Educación".
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Carr, W. (2006), Education without theory. British Journal of Educational Studies, 54: 136-159. https://doi.org/10.1111/j.1467-8527.2006.00344.x
Colom, A.J. (2022). Teoría de la educación. (Fundamento y racionalidad). Horsori.
García Carrasco, J y García Del Dujo, A. (1996). Teoría de la Educación. Educación y acción pedagógica. Ediciones Universidad.
Gil Cantero, F. (2011). Educación con teoría. Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educativa. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 23(1), 19-43. https://doi.org/10.14201/8575
Gil Cantero, F., Lorenzo Moledo, M. & Trilla Bernet, J. (2019). “La teoría en la formación de profesionales de la educación”. En Julio Vera (coord.). Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (19-44). GEU.
Kuntz, AM, Petrovic, JE (2918). (Un)Fixing Education. Studies in Philosophy and Education, 37, 65-80. https://doi.org/10.1007/s11217-016-9563-y
Martínez, M.; Esteban, F.; Jover, G. y Payá, M. (2016). La educación, en teoría. Síntesis.
Naval, C. (2008). Teoría de la educación. Un análisis epistemológico. EUNSA.
Núñez Cubero, L. y Romero Pérez, C. (2017). Teoría de la educación: capacitar para la práctica. Pirámide.
Oliverio, S. (2022). Subjetivación y existencialismo en la Teoría de la Educación contemporánea. Teoría de la Educación Revista Interuniversitaria, 34(1), 11-32. https://doi.org/10.14201/teri.26668
Säfström, C. A. (2020). El potencial ético-político del presente educativo: principio aristocrático versus principio democrático. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 33(1), 11-33. https://doi.org/10.14201/teri.22894
Tood, Sh. (2022). Reframing Education Beyond the Bounds of Strong instrumentalism: Educational Practices, Sensory Experience, and Relational Aesthetics. Educational Theory, 72(3), https://doi.org/10.1111/edth.12534