Pensar y hacer hoy "Teoría de la Educación"
DOI:
https://doi.org/10.24310/mar.6.1.2025.21230Palabras clave:
Teoría de la Educación, conocimiento teórico de la educación, investigación en educación, formación inicialResumen
Artículo de presentación del número especial: "Horizontes educativos para pensar y hacer Teoría de la Educación".
Descargas
Métricas
Citas
Carr, W. (2006), Education without theory. British Journal of Educational Studies, 54: 136-159. https://doi.org/10.1111/j.1467-8527.2006.00344.x
Colom, A.J. (2022). Teoría de la educación. (Fundamento y racionalidad). Horsori.
García Carrasco, J y García Del Dujo, A. (1996). Teoría de la Educación. Educación y acción pedagógica. Ediciones Universidad.
Gil Cantero, F. (2011). Educación con teoría. Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educativa. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 23(1), 19-43. https://doi.org/10.14201/8575
Gil Cantero, F., Lorenzo Moledo, M. & Trilla Bernet, J. (2019). “La teoría en la formación de profesionales de la educación”. En Julio Vera (coord.). Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (19-44). GEU.
Kuntz, AM, Petrovic, JE (2918). (Un)Fixing Education. Studies in Philosophy and Education, 37, 65-80. https://doi.org/10.1007/s11217-016-9563-y
Martínez, M.; Esteban, F.; Jover, G. y Payá, M. (2016). La educación, en teoría. Síntesis.
Naval, C. (2008). Teoría de la educación. Un análisis epistemológico. EUNSA.
Núñez Cubero, L. y Romero Pérez, C. (2017). Teoría de la educación: capacitar para la práctica. Pirámide.
Oliverio, S. (2022). Subjetivación y existencialismo en la Teoría de la Educación contemporánea. Teoría de la Educación Revista Interuniversitaria, 34(1), 11-32. https://doi.org/10.14201/teri.26668
Säfström, C. A. (2020). El potencial ético-político del presente educativo: principio aristocrático versus principio democrático. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 33(1), 11-33. https://doi.org/10.14201/teri.22894
Tood, Sh. (2022). Reframing Education Beyond the Bounds of Strong instrumentalism: Educational Practices, Sensory Experience, and Relational Aesthetics. Educational Theory, 72(3), https://doi.org/10.1111/edth.12534
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
En la Revista Márgenes apostamos claramente por una política de acceso abierto del conocimiento científico (Veáse Declaración de Berlín).
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
-
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Márgenes, están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores-as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
- Los-as autores-as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los-as autores-as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

