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Cristina Gimeno Pérez
España
https://orcid.org/0000-0001-5588-8519
Paula Escobedo Peiro
Universidad Jaume I
España
https://orcid.org/0000-0001-5164-7320
Vol. 2 Núm. 2 (2021), INVESTIGACIONES, Páginas 25-41
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i2.10892
Recibido: nov 23, 2020 Aceptado: dic 23, 2020 Publicado: jul 26, 2021
Cómo citar

Resumen

Este estudio se centra en la Movilización Del Conocimiento (MDC) y su vinculación en el contexto de la investigación inclusiva. Metodológicamente, el trabajo se desarrolla desde un enfoque cualitativo-descriptivo para identificar la conceptualización del término, los condicionantes, roles, estrategias y procesos intragrupales que desarrolla un grupo de investigadores que trabajan en educación inclusiva. Tras la realización de un grupo focal con estos investigadores para indagar sobre cómo ellos entienden la MDC y cómo la trabajan, se analizó la información mediante el análisis de contenido y se establecieron categorías teóricas e inductivas (emergentes del análisis). Algunos resultados apuntan que estos investigadores trabajan la MDC desde un paradigma de investigación participativa e inclusiva; aspiran a coinvestigar para favorecer una participación más democrática y los plazos de tiempo, en este tipo de investigación, pueden ser una condición limitadora. La investigación concluye estableciendo orientaciones y futuras vías de investigación relacionadas con la MDC.

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