Contenido principal del artículo

Pablo Cortés González
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-9604-044X
Vol. 5 Núm. 2 (2024), HISTORIAS MÍNIMAS, Páginas 196-202
DOI: https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.20170
Recibido: jun 20, 2024 Aceptado: jun 21, 2024 Publicado: jul 31, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El texto inicia con la historia de Julia, una niña diagnosticada con una discapacidad a los 11 meses. Su familia enfrenta grandes incertidumbres y difíciles tomas de decisiones para su bienestar, apoyándose en diversas redes interpersonales. A raíz de esto, el autor reflexiona sobre la importancia de la esperanza y la inclusión, destacando el diálogo abierto, la empatía, la confianza y la justicia social como elementos a materializar en la práctica educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Freire, P. (1990). Pedagogía de la esperanza. Siglo XXI Editores.

Hernández Sánchez, A. y Ainscow, M. (2018). Equidad e Inclusión: Retos y progresos de la Escuela del siglo XXI. Revista RETOS XXI, 2(1), 13-22. https://revistaseug.ugr.es/ index.php/RETOSXXI/article/view/24223

Korol, C. (2006). “Pedagogía de las resistencias y las emancipaciones”. En A. Cerceña (Coord.), Los desafíos de las emancipaciones en un contexto militarizado (199-221). CLACSO.

Montané, A. (2015). Justicia social y educación. RES, Revista de Educación Social, 20. https://eduso.net/res/revista/20/eltema-colaboraciones/justicia-social-y-educacion

Pizarnik, A. (17 de mayo de 2018). Los mejores poemas de Alejandra Pizarnik. Zenda. Autores, libros y compañía. https://www.zendalibros.com/los-mejores-poemasalejandra-pizarnik/

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.