Los ambientes de aprendizaje en el CEIP María Zambrano

Autores/as

  • Lourdes Vera García CEIP María Zambrano. Mijas Costa España http://orcid.org/0000-0003-0301-7994
  • Vidalina Pérez Marín CEIP María Zambrano. Mijas Costa España http://orcid.org/0000-0002-2089-5951
  • María del Mar Leiva Rivas CEIP María Zambrano. Mijas Costa España
  • Celes Monreal Palma CEIP María Zambrano. Mijas Costa España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7350

Palabras clave:

educación infantil, ambientes de aprendizaje, materiales, mindfulness, diversidad, espacios, juego

Resumen

Esta experiencia nace de la inquietud y necesidad de dejar de soñar en una escuela diferente y andar un camino cuyo proceso se relata en este artículo. Es un centro público, el CEIP María Zambrano y en la etapa de Educación Infantil, donde los encuentros, formación y ganas de las maestras/os, las ha llevado a diseñar unos espacios, ambientes de aprendizajes, que transforman todo el escenario, relaciones y roles que habitan en una escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lourdes Vera García, CEIP María Zambrano. Mijas Costa

Educación infantil

Vidalina Pérez Marín, CEIP María Zambrano. Mijas Costa

Educación infantil

María del Mar Leiva Rivas, CEIP María Zambrano. Mijas Costa

Educación infantil

Celes Monreal Palma, CEIP María Zambrano. Mijas Costa

Educación infantil

Citas

BOJA (2008). Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

Caderón, I. (2014). Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad. Madrid: Ediciones Cinca.

Hoyuelos, A. (2004). La ética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi. Barcelona: Octaedro-Rosa Sensat.

Mora, F. (2013). Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama. Madrid: alianza Editorial.

Ortega, N. (2016). Entrevista recuperada de: https://bit.ly/2OWtnTy

Romera, M. (2016). Entrevista recuperada de: https://bit.ly/33y19no

Teberosky, A. y Tolchinsky, L. (1989). Más allá de la alfabetización: El conocimiento fonológico, la ortografía, la composición de textos, la notación matemática y el aprendizaje. USA: Santillana Publishing Company.

Tonnucci, F. (s. f.). Entrevista recuperada de: https://bit.ly/34ANo8I

Villarroel, P. (2015). Recorrido metodológico en Ed. Inicial. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, (9), 153-170. DOI: 10.17163/soph.n19.2015.07

Publicado

2020-01-30

Cómo citar

Vera García, L., Pérez Marín, V., Leiva Rivas, M. del M., & Monreal Palma, C. (2020). Los ambientes de aprendizaje en el CEIP María Zambrano. Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(1), 210–231. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7350