Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía.

Autores/as

  • Juan Pablo Hernández Ramos Universidad de Salamanca España
  • Sonia Casillas Martin Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8264

Palabras clave:

Practicum, Prácticas externas, universidad, Aprendizaje experiencial, Diseño curricular universitario.

Resumen

Las prácticas externas se han convertido en los últimos años en un importante componente de la formación universitaria, destacando este período no sólo como un momento de acercamiento al mundo laboral, sino como el período idóneo para englobar y aplicar todas las competencias desarrolladas previamente. Asociado a un proyecto de innovación y mejora de la calidad docente, mediante una metodología no experimental, este estudio pretende valorar y analizar la importancia de los seminarios preparatorios de las prácticas externas de la titulación de Pedagogía. Los resultados nos muestran como los estudiantes valoran positivamente la realización de dichas actividades formativas, no sólo por ofrecerles un nexo con el mercado laboral, sino porque les ayuda a elegir el lugar donde realizar sus prácticas externas. Iniciativas como la reflejada en este artículo demuestran la preocupación de las universidades por garantizar la calidad de la enseñanza universitaria, tanto dentro, como fuera de sus facultades. 

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Publicado

2017-06-13

Cómo citar

Hernández Ramos, J. P., & Casillas Martin, S. (2017). Implementación y valoración de seminarios preparatorios para las prácticas externas en el Grado de Pedagogía. Revista Practicum, 2(1), 40–59. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8264

Número

Sección

Investigación

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