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Francisco-José Ruiz-Rey
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-5064-6534
Biografía
Violeta Cebrián-Robles
Universidad de Vigo
España
https://orcid.org/0000-0002-6862-8270
Biografía
Manuel Cebrián-de-la-Serna
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-0246-7398
Biografía
Vol. 6 Núm. 1 (2021), Investigación, Páginas 7-25
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i1.12283
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Resumen

El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo de este trabajo, centrado en reflexiones y análisis sobre experiencias en el uso de TIC en el prácticum entre 41 investigadores y docentes de 17 Universidades Iberoamericanas (2019-2021) mediante la metodología de anotaciones de video durante la pandemia Covid19. Se analizaron 79 anotaciones con 6 etiquetas de análisis sobre las experiencias compartidas. La investigación siguió métodos mixtos sobre el análisis del etiquetado social. Los resultados muestran una metodología eficaz para compartir experiencias entre docentes en redes y a distancia, basada en el análisis de anotaciones y etiquetado social sobre vídeo experiencias. Facilita un consenso de voces y centra la atención de la red sobre diferentes temas de interés para el aprendizaje y desarrollo profesional.


 

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