Theo Angelopoulos, paisaje, hombre. Entre la tragedia griega de la historia y la desgracia de los hombres
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2014.v0i9.5971Resumen
La Historia griega y la herencia cultural mítica y rural recorren la filmografía de Theo Angelopoulos en obras donde el viaje marca la estructura principal de sus películas a través de la figura de un hombre/personaje. El presente análisis pretende desentramar la moral que le mueve, ya sea existencial o de cualquier otro tipo, así como investigar la naturaleza de su desgracia y el motivo de ésta, fijándose en el papel que adquiere el hombre y de qué manera influyen en él elementos como la Historia, el paisaje y el destino, así como la forma en la que se relacionan entre sí a lo largo del viaje.Abstract:
Greek History, mythical culture and rural culture are all present in Theo Angelopoulos’ filmography, in which the journey marks the main structure of his films through the figure of a man/ character. This analysis seeks to unravel the moral that move him, either existential or any other kind, as well as researches the nature of his misfortune and the reason of it, focusing on the role that man takes on and how it affects in him through various elements, such as History, landscape and destiny. Furthermore it examines how each of the elements relates to each other along the journey.
Palabras clave:
Theo Angelopoulos; cine griego; tragedia griega; paisaje; análisis fílmico.
Keywords:
Theo Angelopoulos; Greek cinema; Greek tragedy; Landscape; Film Analysis.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.