El uso del travelling como marca del estilo de Wes Anderson: análisis de Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014)

Autores/as

  • Tomás Atarama-Rojas Universidad de Piura, Perú Perú
  • Fiorella Vílchez Chiroque Universidad de Piura, Perú Perú

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5116

Palabras clave:

Travelling, estilo de autor, Wes Anderson, movimientos de cámara, cine
Agencias: Universidad de Piura, Perú

Resumen

Wes Anderson es un director de cine reconocido a nivel mundial por el particular estilo que le imprime a cada una de sus películas. En este estudio analizamos la importancia del uso de los travellings en la construcción del estilo personal de dicho director, tomando como objeto de estudio tres películas de su amplia filmografía, Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: Una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014). Para alcanzar este objetivo se realizará un análisis del uso de los travellings y su aporte al desarrollo de las historias de los filmes. Los resultados señalan que este movimiento de cámara es utilizado por el estadounidense para resaltar el encuentro que tienen los protagonistas consigo mismos y darle continuidad a la historia tras la maduración sufrida por estos a lo largo de la película.

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Biografía del autor/a

Tomás Atarama-Rojas, Universidad de Piura, Perú

Docente e investigador de la Universidad de Piura, Dpto. de Comunicación, Facultad de Comunicación.

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Fiorella Vílchez Chiroque, Universidad de Piura, Perú

Asistente de investigador de la Universidad de Piura, Dpto. de Comunicación, Facultad de Comunicación.

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Publicado

2018-07-20

Cómo citar

Atarama-Rojas, T., & Vílchez Chiroque, F. (2018). El uso del travelling como marca del estilo de Wes Anderson: análisis de Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014). Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (17), 321–342. https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5116

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