Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Núm. 17 (2018)
Núm. 17 (2018)
julio 2018
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17
Publicado:
2018-07-19
Tabla de contenidos
Presentación
Las revoluciones en el visor: intervención, persistencia, usos
Pascale Thibaudeau
Sonia Kerfa
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5168
Publicado:
jul 23, 2018
páginas
3-12
Les Révolutions dans le viseur : intervention, rémanence, usages
Pascale Thibaudeau
Sonia Kerfa
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5169
Publicado:
jul 23, 2018
páginas
13-24
a) Revolución e intervención: ¿una praxis del contrapoder?
Les photographies de la « Semaine tragique » dans la presse illustrée catalane : les images d’une insurrection
Jean-Paul Aubert
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5099
Publicado:
jul 19, 2018
páginas
25-55
Aportes de Jorge Sanjinés al cine revolucionario
Óscar Andrés Pardo Vélez
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5100
Publicado:
jul 19, 2018
páginas
57-78
Por las sendas argentinas. Un derrotero por el cine político-militante de Raymundo Gleyzer
Charo López Marsano
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5102
Publicado:
jul 19, 2018
páginas
79-97
Narrativas y memorias de la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el cine documental
Delmar Ulises Méndez Gómez
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5120
Publicado:
jul 20, 2018
páginas
99-123
Documentales sobre el 15-m: una modalidad plural para una revolución plural
Carmen Moreno-Nuño
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5104
Publicado:
jul 19, 2018
páginas
125-149
b) Creación y Revolución: usos variables
Arte e ideología en el cine de S. M. Eisenstein
Daniel C. Narváez Torregrosa
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5105
Publicado:
jul 19, 2018
páginas
151-177
Fotomontaje como agente revolucionario
Cláudia Raquel Lima
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5106
Publicado:
jul 19, 2018
páginas
179-207
La revolución ausente. Fantasmas y ecos de Mayo del 68 en el cine documental de Jean-Luc Godard y el grupo Dziga Vertov
Iván Gómez
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5108
Publicado:
jul 19, 2018
páginas
209-226
‘No podemos hablar ya sino a través de los restos’: fragmento y fantasma del 68 mexicano en el cine experimental contemporáneo
Miguel Errazu
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5132
Publicado:
jul 23, 2018
páginas
227-246
“Registrar a imagem do povo e devolvê-la a povo”. Imágenes por y para una revolución: Mozambique y el cine
José Antonio Jiménez de las Heras
Ricardo Jimeno Aranda
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5111
Publicado:
jul 20, 2018
páginas
247-275
L’exotisme de la révolution. Michael Christopher Brown (Magnum Photos) et la révolution libyenne, 2011
Jean Kempf
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5112
Publicado:
jul 20, 2018
páginas
277-295
Miscelánea
La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl (Saul fia, Lászlo Nemes, 2015)
Pablo Ferrando García
Francisco Javier Gómez Tarín
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5113
Publicado:
jul 20, 2018
páginas
297-320
El uso del travelling como marca del estilo de Wes Anderson: análisis de Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014)
Tomás Atarama-Rojas
Fiorella Vílchez Chiroque
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5116
Publicado:
jul 20, 2018
páginas
321-342
Belleza e irrealidad en la nueva pornografía feminista: la imagen pornográfica de Erika Lust
Álvaro Martín Sanz
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5117
Publicado:
jul 20, 2018
páginas
343-365
Chaplin y Cantinflas se ponen serios. Los discursos finales de El gran dictador y Su excelencia
Félix Caballero Wangüemert
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5118
Publicado:
jul 20, 2018
páginas
367-390
La forma fílmica y la alteridad: hacia una lectura ética de la obra de Stanley Kubrick
Aarón Rodríguez Serrano
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5119
Publicado:
jul 20, 2018
páginas
391-412
Acerca de la sensibilidad del espectador de cine según Julián Marías
Juan Granados Valdéz
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5121
Publicado:
jul 21, 2018
páginas
413-427
La percepción del cortometraje por los profesionales del cine español
Alejandro de Vega de Unceta
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5122
Publicado:
jul 21, 2018
páginas
429-456
Sistematización, acumulación y proceso en la obra de tres fotógrafos andaluces: Clara González Ortega, Gabriel Campuzano y Juan Carlos Bracho
Alberto Estudillo-Ruiz
Paco Lara-Barranco
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5123
Publicado:
jul 21, 2018
páginas
457-480
Un tipo de documento visual descuidado en España: la fotografía espiritista
Jordi Ardanuy
Martí Flò Csefkó
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5133
Publicado:
jul 23, 2018
páginas
481-508
Diálogos y reseñas
Bruno Serralongue au Chiapas, retour sur une double révolution. Entretien avec Bruno Serralongue
Philippe Bazin
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5124
Publicado:
jul 22, 2018
páginas
509-527
Motivos visuales del cine. Reseña de Luis Miguel Machín Martín
Jordi Balló Alain Bergala (eds.)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5125
Publicado:
jul 22, 2018
páginas
528-529
El efecto Phi. 14 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica. Reseña de Elios Mendieta Rodríguez
Juan Carlos Alfeo Luis Deltell (coords.)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5126
Publicado:
jul 22, 2018
páginas
530-534
Praxis del cine. Reseña de Carlos Javier Eguren Hernández
Noël Burch
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5127
Publicado:
jul 22, 2018
páginas
535-536
La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Reseña de José María Galindo Pérez
Rubén Higueras Flores Aarón Rodríguez Serrano
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5128
Publicado:
jul 22, 2018
páginas
537-540
Ciudades americanas en el cine. Reseña de Yolanda López López
Gloria Camarero Gómez (ed.)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5129
Publicado:
jul 22, 2018
páginas
541-543
De cultura visual y documentales en España (1934-1966): la obra cinematográfica del marqués de Villa Alcázar. Reseña de Francisco García Gómez
Emilio Ortega Arjonilla (Ed.)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5130
Publicado:
jul 22, 2018
páginas
544-547
La Estética Televisiva en las Series Contemporánea. Reseña de Paula Meliveo
Miguel Ángel Huerta Floriano Pedro Sangro (ed.)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17.5131
Publicado:
jul 22, 2018
páginas
548-551