Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 17 (2018)
Núm. 17 (2018)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i17
Publicado:
2018-07-19
Presentación
Las revoluciones en el visor: intervención, persistencia, usos
Pascale Thibaudeau, Sonia Kerfa
3-12
PDF
HTML
Les Révolutions dans le viseur : intervention, rémanence, usages
Pascale Thibaudeau, Sonia Kerfa
13-24
PDF
HTML
a) Revolución e intervención: ¿una praxis del contrapoder?
Les photographies de la « Semaine tragique » dans la presse illustrée catalane : les images d’une insurrection
Jean-Paul Aubert
25-55
PDF
HTML
Aportes de Jorge Sanjinés al cine revolucionario
Óscar Andrés Pardo Vélez
57-78
PDF
HTML
Por las sendas argentinas. Un derrotero por el cine político-militante de Raymundo Gleyzer
Charo López Marsano
79-97
PDF
HTML
Narrativas y memorias de la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el cine documental
Delmar Ulises Méndez Gómez
99-123
PDF
HTML
Documentales sobre el 15-m: una modalidad plural para una revolución plural
Carmen Moreno-Nuño
125-149
PDF
HTML
b) Creación y Revolución: usos variables
Arte e ideología en el cine de S. M. Eisenstein
Daniel C. Narváez Torregrosa
151-177
PDF
HTML
Fotomontaje como agente revolucionario
Cláudia Raquel Lima
179-207
PDF
HTML
La revolución ausente. Fantasmas y ecos de Mayo del 68 en el cine documental de Jean-Luc Godard y el grupo Dziga Vertov
Iván Gómez
209-226
PDF
HTML
‘No podemos hablar ya sino a través de los restos’: fragmento y fantasma del 68 mexicano en el cine experimental contemporáneo
Miguel Errazu
227-246
PDF
HTML
“Registrar a imagem do povo e devolvê-la a povo”. Imágenes por y para una revolución: Mozambique y el cine
José Antonio Jiménez de las Heras, Ricardo Jimeno Aranda
247-275
PDF
HTML
L’exotisme de la révolution. Michael Christopher Brown (Magnum Photos) et la révolution libyenne, 2011
Jean Kempf
277-295
PDF
HTML
Miscelánea
La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl (Saul fia, Lászlo Nemes, 2015)
Pablo Ferrando García, Francisco Javier Gómez Tarín
297-320
PDF
HTML
El uso del travelling como marca del estilo de Wes Anderson: análisis de Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014)
Tomás Atarama-Rojas, Fiorella Vílchez Chiroque
321-342
PDF
HTML
Belleza e irrealidad en la nueva pornografía feminista: la imagen pornográfica de Erika Lust
Álvaro Martín Sanz
343-365
PDF
HTML
Chaplin y Cantinflas se ponen serios. Los discursos finales de El gran dictador y Su excelencia
Félix Caballero Wangüemert
367-390
PDF
HTML
La forma fílmica y la alteridad: hacia una lectura ética de la obra de Stanley Kubrick
Aarón Rodríguez Serrano
391-412
PDF
HTML
Acerca de la sensibilidad del espectador de cine según Julián Marías
Juan Granados Valdéz
413-427
PDF
HTML
La percepción del cortometraje por los profesionales del cine español
Alejandro de Vega de Unceta
429-456
PDF
HTML
Sistematización, acumulación y proceso en la obra de tres fotógrafos andaluces: Clara González Ortega, Gabriel Campuzano y Juan Carlos Bracho
Alberto Estudillo-Ruiz, Paco Lara-Barranco
457-480
PDF
HTML
Un tipo de documento visual descuidado en España: la fotografía espiritista
Jordi Ardanuy, Martí Flò Csefkó
481-508
PDF
HTML
Diálogos y reseñas
Bruno Serralongue au Chiapas, retour sur une double révolution. Entretien avec Bruno Serralongue
Philippe Bazin
509-527
PDF
HTML
Motivos visuales del cine. Reseña de Luis Miguel Machín Martín
Jordi Balló Alain Bergala (eds.)
528-529
PDF
HTML
El efecto Phi. 14 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica. Reseña de Elios Mendieta Rodríguez
Juan Carlos Alfeo Luis Deltell (coords.)
530-534
PDF
HTML
Praxis del cine. Reseña de Carlos Javier Eguren Hernández
Noël Burch
535-536
PDF
HTML
La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Reseña de José María Galindo Pérez
Rubén Higueras Flores Aarón Rodríguez Serrano
537-540
PDF
HTML
Ciudades americanas en el cine. Reseña de Yolanda López López
Gloria Camarero Gómez (ed.)
541-543
PDF
HTML
De cultura visual y documentales en España (1934-1966): la obra cinematográfica del marqués de Villa Alcázar. Reseña de Francisco García Gómez
Emilio Ortega Arjonilla (Ed.)
544-547
PDF
HTML
La Estética Televisiva en las Series Contemporánea. Reseña de Paula Meliveo
Miguel Ángel Huerta Floriano Pedro Sangro (ed.)
548-551
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
Top leidos
|
Top descargados
(1109)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(684)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(664)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(641)
Por las sendas argentinas. Un derrotero por el cine político-militante de Raymundo Gleyzer
(568)
Repensar narrativas fotográficas: reflexiones historiográficas sobre Magnum Photos y el legado de Sergio Larraín
(4891)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2673)
Trastornos de personalidad y cine
(2019)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1821)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1672)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as