Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
NÚMERO ACTUAL
ARCHIVOS
AVISOS
INDEXACIONES
TRANSPARENCIA
ACERCA DE
Sobre la revista
Normas para autores
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Revistas Afines
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 3 Núm. 1 (2022)
Vol. 3 Núm. 1 (2022)
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1
Publicado:
2022-01-31
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
EDITORIAL
La gran estafa de la "producción académica"
Ester Caparrós Martín
Diego Martín Alonso
J. Eduardo Sierra Nieto
Noelia Alcaraz Salarirche
Manuel Fernández Navas
Ana Yara Portigo Fuentes
Mayka García García
Laura Pérez Pérez
Álvaro Pérez García
Javier Montero González
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.14191
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
5-6
ESTUDIOS Y ENSAYOS
Narración y ficción en la investigación educativa y pedagógica: relaciones y límites disciplinares
Raquel Fernández Cobo
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.12019
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
7-24
La libertad vigilada. En torno a la invención del juego educativo en España
Jordi Brasó Rius
Xavier Torrebadella
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.12795
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
25-44
INVESTIGACIONES
Factores multidimensionales que influyen en la enseñanza-aprendizaje del español en la escuela básica en México
Laura Angélica Vázquez Bailón
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.12791
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
45-63
El contexto: elemento de análisis en la construcción de agencia profesional de docentes de inglés universitarios
Lena Barrantes
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13474
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
64-83
Co-creación de un ambiente de enseñanza constructivista para un curso de pensamiento sistémico: un proceso de investigación-acción educativa
Andrés Felipe Astaíza Martínez
Maria Isabel Castillo-Bohorquez
Gina Alexandra Rojas León
Julio Eduardo Mazorco Salas
José Jair González López
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.12913
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
84-104
EXPERIENCIAS
Pedagogía de la formación doctoral: ¿Quiénes son los otros en la elaboración de una tesis?
Viviana Mancovsky
Laura Colombo
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13962
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
105-114
Asesoría metodológica en trabajos finales de carrera en educación. Una experiencia en pregrado
Alixon David Reyes Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.12342
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
115-133
HISTORIAS MÍNIMAS
Soy dibujante de hojas en blanco
Mari Carmen Díez Navarro
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.14170
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
134-138
Repartiendo responsabilidades
Cristóbal Gómez Mayorga
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13599
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
139-141
¿Dar voz? No, escúcheme
Rosa Vázquez Recio
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13638
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
142-147
La casa en la casa: meditación sobre el lugar del estudio
Fernando Bárcena
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.14178
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
148-157
Que nos convertimos en historias: Una conversación (interior) con José J. Barba
Gustavo González-Calvo
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13852
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
158-165
No es esto, ANECA, no es esto
Uni-Digna
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.14172
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
166-171
ESTUDIANTES
¡No quiero estudiar otra ciencia que invisibilice a la pedagogía!
Mª José Palma Delgado
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13804
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
172-176
La Apertura de la escuela al contexto social: una visión alternativa a los modelos educativos hegemónicos
Claudia Rendón Páez
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13623
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
177-189
RESEÑAS
Díez Navarro, Mª. C. (2021). Abus. Iglú
Gonzalo Maldonado-Ruiz
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.14056
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
190-192
ENTREVISTA
La Heterocronía al abrir las ventanas
Manuel Fernández Navas
Ana Yara Postigo Fuentes
Laura Insua
DOI:
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.14192
Publicado:
ene 31, 2022
páginas
193-195