El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP

Autores/as

  • M. Carmen Sarceda Gorgoso Universidad de Santiago de Compostela España
  • Eva María Barreira-Cerqueiras Universidad de Santiago de Compostela España
  • Mari Carmen Caldeiro-Pedreira Universidad de Santiago de Compostela España

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9829

Palabras clave:

Formación profesional, formación inicial, practicum

Resumen

La LOE establece la exigencia de una formación pedagógica y didáctica para el profesorado técnico de Formación Profesional. Respondiendo a esta necesidad y, a través de un convenio entre la Consellería de Educación y la USC, se inicia un Curso de Especialización que da respuesta a esta exigencia educativa, profesional y social. Este trabajo, de corte cuantitativo, con el cuestionario como instrumento de recogida de información, se plantea como objetivo conocer la contribución que ha tenido la materia de Prácticum en la formación del alumnado del Curso de Especialización. Participan un total de 55 docentes en formación inicial (75,6% del total), hombres en su mayor parte y con experiencia profesional. Sus manifestaciones permiten afirmar que existe una visión muy positiva del Prácticum y una percepción elevada del desarrollo competencial. Como conclusión más destacada, se señala la alta contribución del Prácticum a un mejor conocimiento del tejido empresarial de referencia

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Sarceda Gorgoso, M. C. ., Barreira-Cerqueiras, E. M. ., & Caldeiro-Pedreira, M. C. (2020). El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP. Revista Practicum, 5(1), 37–53. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9829

Número

Sección

Investigación

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