Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación
DOI:
https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7807Palabras clave:
Enseñanza universitariaResumen
El lenguaje cartográfico pertenece a una ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales y mapas. Aplicada a la docencia universitaria supone enmarcar las acciones docentes para disponer de un marco compartido que permita visibilizar la complejidad del tema para deliberar, revisar, organizar y mejorar. A esta árdua tarea han dedicado varios años profesores de las universidades de Zaragoza, Politécnica de Valencia, País Vasco y Cádiz, para proponer un marco de desarrollo académico docente dentro de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). El objetivo declarado del libro es dar una respuesta a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la investigación existente sobre el tema. También desean ofrecer un mapa que sirva para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir en la formación del profesorado, en las políticas de calidad y en el desarrollo profesional docente.
Descargas
Métricas
Citas
Paricio, J., Fernández, A. y Fernández, I. (Eds.) (2019).Cartografía de la buena docencia universitaria. Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación. Madrid: Narcea.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de la obra conlleva por parte del autor/a ceder a la Revista Prácticum en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su obra en todo el mundo, tanto en formato digital como de papel, CD-rom, etc.
Igualmente los autores/as cederán a la Revista Prácticum los derechos de difusión, comunicación pública en internet y redes informáticas, buses de datos, como cualquier otro portal o dispositivo electrónico para consultas online de sus contenidos y extractos, y bajo las condiciones del portal, repositorios o la base de datos donde se halle la obra.
La Revista Prácticum anima a los autores la publicación y difusión de sus artículos y obras en sus páginas web personales, equipos de investigación, los repositorios institucionales y bases de datos científicas.
Todos los contenidos publicados en Revista Practicum están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>