Contenido principal del artículo

anabela guedes
IPV-ESTGL/ CI&DEI
Portugal
Biografía
Isabel Oliveira
IPV-ESTGL
Portugal
Biografía
Paula Santos
IPV-ESTGL/ CEPESE
Portugal
Biografía
Sandra Antunes
IPV-ESTGL/ CI&DEI
Portugal
Biografía
Vol. 5 Núm. 2 (2020), Experiencias, Páginas 83-96
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i2.10159
Derechos de autor

Resumen

El objetivo de la enseñanza de idiomas extranjeros es permitir que los estudiantes desarrollen y utilicen aún más las habilidades del idioma inglés en contextos generales y específicos, y este objetivo siempre se logra a través de la práctica de las cuatro habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. En lo que respecta a las habilidades para hablar, los profesores de inglés suelen utilizar la evaluación oral y las situaciones de juego de roles para evaluar las habilidades de los estudiantes. Los estudiantes que desean obtener un título en Estudios Secretariales y Asistencia Administrativa en ESTGL y desean convertirse en profesionales administrativos exitosos deben ser conscientes de la importancia del inglés en sus futuros trabajos y deben estar preparados para comunicarse en contextos reales. Este trabajo, utilizando una metodología descriptiva humanista-interpretativa, tiene como objetivos reconocer que el enfoque del juego de roles es una de las técnicas más que un profesor de idiomas puede explorar y corroborar el enfoque de la enseñanza del lenguaje comunicativo utilizado en la Licenciatura en Estudios Secretariales y Asistencia Administrativa. Llegamos a la conclusión de que aumenta la confianza de los estudiantes y las habilidades de interacción personal.

Detalles del artículo