Foreign languages communicative skills in Secretarial Studies
DOI:
https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i2.10159Palabras clave:
Role-play, Interaction, L2 learning, Communicative Language Teaching, Speaking skills.Resumen
El objetivo de la enseñanza de idiomas extranjeros es permitir que los estudiantes desarrollen y utilicen aún más las habilidades del idioma inglés en contextos generales y específicos, y este objetivo siempre se logra a través de la práctica de las cuatro habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. En lo que respecta a las habilidades para hablar, los profesores de inglés suelen utilizar la evaluación oral y las situaciones de juego de roles para evaluar las habilidades de los estudiantes. Los estudiantes que desean obtener un título en Estudios Secretariales y Asistencia Administrativa en ESTGL y desean convertirse en profesionales administrativos exitosos deben ser conscientes de la importancia del inglés en sus futuros trabajos y deben estar preparados para comunicarse en contextos reales. Este trabajo, utilizando una metodología descriptiva humanista-interpretativa, tiene como objetivos reconocer que el enfoque del juego de roles es una de las técnicas más que un profesor de idiomas puede explorar y corroborar el enfoque de la enseñanza del lenguaje comunicativo utilizado en la Licenciatura en Estudios Secretariales y Asistencia Administrativa. Llegamos a la conclusión de que aumenta la confianza de los estudiantes y las habilidades de interacción personal.
Descargas
Métricas
Citas
Brown, H. D. (1987). Principles of language learning and teaching. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
Canale, M. (1983). From Communicative Competence to Communicative Language Pedagogy. In J. C. Richard, & R. W. Schmidt (Eds.), Language and Communication (pp. 2-14). London: Longman.
Canale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied linguistics, 1(1), 2-43.
Celce-Murcia, M. (1991). Teaching English as a Second or Foreign Language. Boston, Mass.: Newbury House
Chesler, M. A., & Fox, R. S. (1966). Role-playing methods in the classroom. Chicago: Science Research Associates.
Chomsky, N. (1965). Aspects of the Theory of Syntax. Cambridge: M.I.T. Press
Crookall, D., & Oxford, R. L. (1990). Linking language learning and simulation/gaming. In D. Crookall & R. L. Oxford (Eds.), Simulation, gaming, and language learning (pp. 3-24). New York: Newbury House.
Ellis, R. (1997). SLA research and language teaching. Oxford: Oxford University Press.
Furness, P. (1976). Role-play in the Elementary School: A Handbook for Teachers. New York: Hart Publishing Company, Inc.
Guedes, A. (2009). Role Playing English. In EDULEARN09 Proceedings (pp. 564-570). Barcelona. ISBN: 978-84-612-9802-0
Hadley, A.O. (1993). Research in language learning: Principles, processes and prospects. Lincolnwood, IL: National Textbook Company.
Harmer, J. (2001). The practice of English language teaching. Harlow: Longman.
Harrington, M. (2002). The Oxford handbook of applied linguistics. New York: Oxford University Press.
Hymes, D. H. (1966). Two types of linguistic relativity. In Bright, W. (ed.). Sociolinguistics. (pp. 114–158). The Hague: Mouton.
Hymes, D. H. (1972). On Communicative Competence. In J. B. Pride, & J. Holmes (Eds.), Sociolinguistics: Selected Readings (pp. 269-293). Harmondsworth: Penguin.
Jones, K. (1982). Simulations in language teaching. Cambridge: Cambridge U. Press.
Juffs, A. (2002). The Oxford handbook of applied linguistics. New York: Oxford University Press.
Kaplan, R. B. (Ed.). (2002). The Oxford Handbook of Applied Linguistics. Oxford: Oxford University Press.
Krashen, S. D. (1981). Second language acquisition and second language learning. Oxford: Pergamon Press.
Krashen, S. (1982). Principles and practice in second language acquisition. New York: Prentice-Hall.
Ladousse, G. P. (2004). Role Play. Oxford: Oxford University Press.
Lantolf, J. P. (2002). Sociocultural theory and second language acquisition. New York: Oxford University Press.
Larsen-Freeman, D. (2000). Techniques and principles in language teaching. New York: Oxford University Press.
Littlewood, W. (1981). Communicative language teaching. Cambridge: Cambridge University Press.
Livingstone, C. (1983). Role play in language learning. Harlow, Essex : Longman
Mitchell, R., & Myles, F. (1998). Second language learning theories. London: Edward Arnold.
Nunan, D. (1989). Designing tasks for the communicative classroom. New York: Cambridge University Press.
Richards, J. C., & Rodgers, T. (2001). Approaches and methods in language teaching. Cambridge: Cambridge University Press.
Scarcella, R., & Oxford, R. L. (1992). The tapestry of language learning. Boston: Heinle and Heinle.
Schmidt, R. W. (1990). The role of consciousness in second language learning. Applied Linguistics, Vol. 11, Issue 2, 129-158. https://doi.org/1o.1093/applin/11.2.129
Siddiqui, M. (2008). Models of teaching. New Delhi: APH Publishing Corporation
Stern, H. H. (1983). Fundamental Concepts of Language Teaching. Oxford, England: Oxford University Press.
Tompkins, P. (1998). Role Playing/Simulation. The Internet TESL Journal, Vol. IV, No. 8. Retrieved from http://iteslj.org/Techniques/Tompkins-RolePlaying.html
Swaffar, J., & Bacon, S. (1993). Research in language learning: Principles, processes, and prospects. Lincolnwood, IL: National Textbook Company.
Warschauer, M. (2000). On-line learning in second language classrooms: An ethnographic study. In M. Warschauer, & R. Kern (Eds.), Network-Based Language Teaching: Concepts and Practice (pp. 41-58). New York: Cambridge University Press. doi:10.1017/CBO9781139524735.005
Warschauer, M., & Kern, R. (2000). Network-based language teaching: Concepts and Practice. New York: Cambridge University Press. doi:10.1017/CBO9781139524735.005
White, L., Bruhn-Garavito, J., Kawasaki, T., Pater, J, & Prevost, P. (1997). Problems of ambiguity and preference in the investigation of reflexive binding. Language Learning, vol. 47, issue 1, 145-172. https://doi.org/10.1111/0023-8333.41997004
Widdowson, H. G. (1990). Aspects of language teaching. Hong Kong: Oxford University
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de la obra conlleva por parte del autor/a ceder a la Revista Prácticum en exclusiva los derechos de reproducción, distribución y venta de su obra en todo el mundo, tanto en formato digital como de papel, CD-rom, etc.
Igualmente los autores/as cederán a la Revista Prácticum los derechos de difusión, comunicación pública en internet y redes informáticas, buses de datos, como cualquier otro portal o dispositivo electrónico para consultas online de sus contenidos y extractos, y bajo las condiciones del portal, repositorios o la base de datos donde se halle la obra.
La Revista Prácticum anima a los autores la publicación y difusión de sus artículos y obras en sus páginas web personales, equipos de investigación, los repositorios institucionales y bases de datos científicas.
Todos los contenidos publicados en Revista Practicum están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>