Contenido principal del artículo

Paula Marques Santos
Instituto Politécnico de Viseu - Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Lamego Centros de investigação - CEPESE/CI&DEI
Portugal
https://orcid.org/0000-0002-1350-4203
Biografía
Anabela Guedes
Instituto Politécnico de Viseu - Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Lamego Centro de investigação - CI&DEI
Portugal
https://orcid.org/0000-0003-1223-8908
Biografía
Isabel Oliveira
Instituto Politécnico de Viseu - Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Lamego Centro de investigação - CI&DEI
Portugal
Biografía
Sandra Antunes
Instituto Politécnico de Viseu - Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Lamego Centro de investigação - CI&DEI
Portugal
https://orcid.org/0000-0002-4626-1543
Biografía
Vol. 6 Núm. 2 (2021), Miscelánea, Páginas 70-84
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.10578
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo pretende presentar un estudio sobre la metodología de enseñanza y evaluación de la unidad de curso de gestión de eventos, asegurando la adquisición de conocimientos y habilidades adecuados a las demandas y necesidades del mercado laboral. Los principales objetivos son: comprender la importancia de la enseñanza de la gestión de eventos; explicar la metodología de enseñanza y evaluación colaborativa en el Curso; Identificar las principales ventajas de la metodología utilizada para adquirir conocimientos científicos y técnicos. Metodológicamente, en la dimensión empírica de nuestro trabajo, que tiene un carácter esencialmente descriptivo, intentamos explicar todas las herramientas de enseñanza y evaluación en uso y cómo ayudan a los estudiantes a adquirir conocimientos. El presente estudio examina cómo se puede utilizar la docencia activa y colaborativa en los cursos de pregrado, basándose en métodos prácticos para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias, destacando las principales competencias y destacando la importancia de la titulación específica en la gestión de eventos.

Citado por

Detalles del artículo

Referencias

Bilhim, J. A. (2009). Gestão Estratégica de Recursos Humanos. Instituto Superior de Ciências Sociais e Políticas.

Boterf, G. L. (2001). Ingeniería de las competencias. Ediciones Gestion 2000.

England, T. K., Nagel, G. L., & Salter, S. (2020). Using collaborative learning to develop students’ soft skills. Journal of Education for Business, 95(2) 106-114. https://doi.org/10.1080/08832323.2019.1599797 DOI: https://doi.org/10.1080/08832323.2019.1599797

ESTGL. (s.d.). Missão. Obtido de ESTGL: https://www.estgl.ipv.pt/docs/missao.pdf

Fernández-Berrocal, P., Salovey, P., Ramos, N., & Extremera, N. (2001). Cultura, inteligencia emocional percibida y ajuste emocional: un estudio preliminar. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 7(4). http://reme.uji.es/llista/llista.htm

International Comission on Education for the Twenty-first century. (1996). Learning: the treasure within. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000109590.

Konig, F. R., & Bridi, F. R. S. (2019). O ensino colaborativo e a gestão das práticas pedagógicas: avaliando efeitos. Revista Eletrônica de Educação, 13(1), 278-290. http://dx.doi.org/10.14244/198271992695. DOI: https://doi.org/10.14244/198271992695

Kussmaul, C. (2020). Guiding students to develop essential skills. Communications of the ACM, 63(2), 35-37. https://doi.org/10.1145/3376893 DOI: https://doi.org/10.1145/3376893

Lanz, H. R. (2016). Reflexões sobre práticas de sala de aula e competências na formação de professores da universidade de Colónia, Alemanha. Revista Practicum, 1, 1, 99-113. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8259 DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8259

Misseyanni, A., Lytras, M., Papadopoulou, P., & Maroul, C. (Eds.) (2018). Active learning strategies in higher education: Teaching for leadership, Innovation, and creativity. Emerald Publishing Limited. DOI: https://doi.org/10.1108/9781787144873

Pacheco, N. E., & Fernández-Berrocal, P. (2004). EL papel de la inteleigência emocional em el alumnado: evidencias empíricas. Revista Electrónica de Envestigación Educativa, 2(6), 1-17. https://bit.ly/3DbIRu8

Perrenoud, P. (1999). Construire des compétences, tout um programme. Vie pédagogique, 112, 16-20. https://bit.ly/3Db83kI

Santos, P., & Bonito, A. (fev. 2010) – Interagir com o mundo do trabalho – o ensino colaborativo e o voluntariado. Atas do Congresso Ibérico Ensino Superior em Mudança: Tensões e Possibilidades, Universidade do Minho https://bit.ly/3l7jaVu

Santos, P.M. (2019). Secretariado e planeamento estratégico. Assessoria e gestão de eventos. Edições Esgotadas.

Yin, R. (2005). Estudo de Caso. Planejamento e Métodos. Bookman.

Artículos más leídos del mismo autor/a