Estudio del comportamiento del mercado cinematográfico ecuatoriano en el año 2012 y de la injerencia de los planes de negocios para la generación de ganancias
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i11.6086Resumen
Resumen:
La presente investigación comprende un estudio de comportamiento del mercado cinematográfico ecuatoriano en el año 2012 y la evaluación de las prácticas realizadas por sus productores para planificar el retorno de la inversión de los proyectos, a través de entrevistas y la revisión de las cifras obtenidas por las películas en el proceso de distribución.
Abstract:
The following research analyses the behavior of the Ecuadorian film market in 2012, in terms of box office revenue and the practices undertaken by producers in order to plan the return of the investment made in the projects. The information is gathered through interviews and an analysis of the numbers generated by the films during the distribution process.
Palabras clave:
Cine; Ecuador; plan de negocios; mercado; retorno de la inversión
Keywords:
Film; Ecuador; Business Plan; Film Market; Investment Return
Descargas
Métricas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.