La fotografía fija en Los abrazos rotos: categorías y uso en la construcción de la marca Almodóvar

Authors

  • Laura Virué Universidad de Málaga Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i5.5899

Abstract

En este artículo se estudia la fotografía fija de Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar con el fin de poner de manifiesto los motivos iconográficos que aparecen en dichas imágenes y que irán conformando una serie de categorías o modelos. Estas fotografías participan en la construcción de la marca que representa el universo Almodóvar, más allá de los recursos ligados a este filme concreto.

Palabras clave: Almodóvar; los abrazos rotos; fotografía; cine; fotofija.

Key words: Almodovar; broken embraces; photography; still photography; cinema.


Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Laura Virué, Universidad de Málaga

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Times;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> Laura Virué es licenciada en Comunicación Audiovisual (2006) y DEA obtenido con el trabajo La fotofija en Volver de Pedro Almodóvar (2008) en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Es master en el programa Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (2010) en el Dpto. de Historia del Arte de la misma Universidad.

Published

2012-09-30

How to Cite

Virué, L. (2012). La fotografía fija en Los abrazos rotos: categorías y uso en la construcción de la marca Almodóvar. Fotocinema. Revista científica De Cine Y fotografía, (5). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i5.5899

Issue

Section

ARTICLES