Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 13 (2016)
Núm. 13 (2016)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2016.v0i13
Publicado:
2016-07-16
Presentación
Fotografía y Guerra Civil española: del instante a la historia
Rafael R. Tranche, Beatriz De las Heras
PDF
HTML
Artículos
Memento Mori: la representación de la muerte en la fotografía de la Guerra Civil española
Mar Marcos Molano
PDF
HTML
La intimidad invisible. Fotografía e infancia en la Guerra Civil española
Mónica Alonso Riveiro
PDF
HTML
La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria durante la Guerra Civil española
Noelia García Castillo, Tamara Bueno Doral
PDF
HTML
La ilustración de guerra en el diario Ahora
María Olivera Zaldua
PDF
HTML
El arte visual de Walter Reuter en el Instituto Obrero de Valencia, 1936-1939
Cristina Escrivá Moscardó, Gabriel Benavides Escrivá
PDF
HTML
La (po)ética del instante: testimonios, mitos e ironías del fotoperiodismo (1936-1939)
Lorna Arroyo
PDF
HTML
El Arxiu Centelles. Una aproximación a la construcción visual del combatiente republicano a partir de la fotografia documental
Monica Morales Flores
PDF
HTML
Miscelánea
Ojo móvil, dinamismo y montaje. El influjo cinematográfico en las primeras vanguardias artísticas
Arturo Colorado Castellary
PDF
HTML
Cartografía imposible para un agrimensor: la paradoja de El castillo de Kafka en los filmes de Rudolf Noelte, Aleksei Balabanov y Michael Haneke
Bettina Girotti
PDF
HTML
El boom gastronómico en la gran pantalla. ¿Estamos ante un nuevo género cinematográfico?
Tatiana Hidalgo-Marí, Jesús Segarra-Saavedra, Eliseo Rodríguez-Monteagudo
PDF
HTML
Expressões do sublime e da delicadeza nas narrativas do filme A festa de Babette
Laura Seligman
PDF
HTML
Imaginarios del cuerpo y la memoria del cine contemporáneo: reflexiones sobre el cine de Miguel Gomes y Joao Pedro Rodrigues
Ana María Sedeño Valdellós
PDF
HTML
Influencias cinematográficas de la saga Torrente sobre el late show Sabías a lo que venías (Santiago Segura, 2007)
Paula Meliveo
PDF
HTML
La obra de Jaime Rosales. Diálogos con Robert Bresson
Santiago Bravo Escudero
PDF
HTML
Diálogos y reseñas
Interview with Govind Nihalani. Rukmavati Ki Haveli: Creating Emotional Landscapes
Amparo Rodrigo Mateu
PDF
HTML
Imaginarios audiovisuales de la crisis
Nekane Parejo y Antonio Sánchez-Escalomilla. Reseña de Marta Frago Pérez
PDF
HTML
Javier Maqua: más que un cineasta
Alejandro Montiel, Javier Moral, Fernando Canet. Reseña de Ainhoa Fernández de Arroyabe Olaortua
PDF
HTML
José Julián Bakedano. Sin pausa
Santos Zunzunegui y Jorge Oter. Reseña de Cloe Masotta Lijtmaer
PDF
HTML
María Rosón (2016). Género, memoria y cultura visual en el primer franquismo. Madrid: Cátedra, 334 pp. Reseña de Alberto Berzosa Camacho (alberto.berzosa@gmail.com)
María Rosón. Reseña de Alberto Berzosa Camacho
PDF
HTML
Pascale Peyraga, Marion Gautreau, Carmen Peña Ardid, Kepa Sojo Gil (eds.) (2016). La imagen translúcida en los mundos hispánicos. Villeurbanne: Éditions Orbis Tertius, 619 pp. Reseña Alberto Fernández Hoya (Universidad Complutense de Madrid)
Alberto Fernández Hoya
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
Top leidos
|
Top descargados
(1112)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(569)
Repensar narrativas fotográficas: reflexiones historiográficas sobre Magnum Photos y el legado de Sergio Larraín
(522)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(521)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(419)
Fotografía, violencia de Estado y legibilidad de la historia.
(4528)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2503)
Trastornos de personalidad y cine
(1915)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1727)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1621)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as