Influencias cinematográficas de la saga Torrente sobre el late show Sabías a lo que venías (Santiago Segura, 2007)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2016.v0i13.6065Resumen
La saga cinematográfica Torrente, creada, dirigida, producida y protagonizada por Santiago Segura, en 2007 detiene su producción entre el estreno de la tercera entrega, y el rodaje de la cuarta. En este paréntesis, la cadena de televisión La Sexta contrata a Segura para conducir, crear, dirigir, y producir el primer Late Show del canal, con el fin de contribuir a definir su programación como un producto alternativo a los espacios de contenidos afines a las televisiones generalistas. El tipo de humor con el que los directivos de la cadena pretenden impregnar el nuevo show, ha de ser gamberro y transgresor, valores que consideran representa el director de cine y creador de Torrente. Este artículo se centra en establecer las influencias de la saga cinematográfica de Santiago Segura en el programa de televisión Sabías a lo que venías, que se estrenó en horario Late Night en 2007. A través de una metodología de estudio de caso se han reconstruido las secciones del programa, relacionándolas con los colaboradores que las conducían y que en algunos casos procedían de la popular saga.
Abstract:
The film saga Torrente, created, directed, produced and starred by Santiago Segura has a break from shooting between its third part premiere and the filming of its fourth part. During this break, Santiago Segura is hired as host, creator, director and producer of the first Late Night Show by La Sexta TV channel, in order to contribute to define the broadcast programming schedule as an alternative option to programs with contents similar to general networks interests. The humorous touch required by the executive directors to predominate the show atmosphere has to be joker and rule-breaking, values that represent the director and creator of Torrente himself, in their opinion. This article is focused on settling the influence of the film saga by Santiago Segura on the Sabías a lo que venías TV program, premiered in Late Night schedule in 2007. Using a methodology based on case study, the sections of the programme have been reconstructed relating them to their hosts, who had also appeared in the popular saga in some cases.
Palabras clave:
Santiago Segura; Torrente; Sabías a lo que venías; cine; Late Show.
Keywords:
Santiago Segura; Torrente; Sabías a lo que venías; cinema; Late Show
Descargas
Métricas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.