Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Boletín de Arte
Current
Indexaciones
Archives
Announcements
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Search
Register
Login
Home
/
Archives
/
No. 24 (2003)
No. 24 (2003)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24
Published:
2018-04-04
Research Paper
El Greco y Toledo: los cuadros de devoción en el marco espiritual de la Contrarreforma
Palma Martínez-Burgos García
17-34
PDF (Español)
La columna salomónica en el arte colonial guatemalteco
Jorge Luján Muñoz
35-52
PDF (Español)
Las imágenes de los cuatro continentes del escultor chileno Virginia Arias (1855-1941)
José Miguel Morales Folguera
53-70
PDF (Español)
Una "realidad" para la investigación en la Historia del Arte: Tesauro Terminológico-Conceptual de los discursos teórico-críticos y estéticos (II)
Nuria Rodríguez Ortega
71-101
PDF (Español)
La idea de educación y la figura del maestro en la obra Idea de un príncipe político cristiano, representada en cien empresas de Diego Saavedra Fajardo
Lidia Rico Cano
103-129
PDF (Español)
Caravaggio y Giordano Bruno: Modelos de disidencia y modernidad
Rafael Valentín López Flores
131-162
PDF (Español)
Pervivencia clásica y configuración de un modelo. Apostillas a un Crucificado montañesino
Sergio Ramírez González
163-178
PDF (Español)
Aproximación a la arquitectura hospitalaria a través de los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Mª Dolores Fernández Mérida
179-207
PDF (Español)
La ampliación de la fábrica de electricidad de calle Maestranza de Málaga (1922), obra del ingeniero Juan Brotons
Concepción Barrios Escalante, Francisco José Rodríguez Marín
209-231
PDF (Español)
La burguesía malagueña y sus promociones arquitectónicas de carácter religioso y asistencial (I)
Eva María Ramos Frendo
233-250
PDF (Español)
Gíno Severíní: el futurísmo más francés (II)
Mª Jesús Martínez Silvente
251-266
PDF (Español)
Enrique Mapelli Raggio, pintor de Málaga
Enrique Mapelli López
267-286
PDF (Español)
El equilibrio entre la forma, el contenido y la función en el arte nuevo: Apuntes sobre la teoría artística y estética en Ramón Gómez de la Serna
Juan Francisco Rueda Garrote
287-322
PDF (Español)
La arquitectura de Miguel Fisac, entorno de postulados historiográficos relativos a lo monumental y el monumento. A propósito de una obra de Miguel Fisac en Málaga
Aurora Arjones Fernández
323-336
PDF (Español)
La tutela municipal del Patrimonio urbano a través de los documentos internacionales
María Sánchez Luque
337-362
PDF (Español)
ENATE: tradición vitivinícola, arte actual y diseño gráfico. Historia, arte e imagen de marca en etiquetas de vino
Sonia Ríos Moyano
363-392
PDF (Español)
Matrix: las claves de un relato prometeico y mesiánico
Chantal Martínez Fernández
393-422
PDF (Español)
Imagen y color recuperados en el Convento de Nuestra Señora de la Victoria de Málaga
Rosario Camacho Martínez
423-448
PDF (Español)
El color de la arquitectura imaginaria. Una aproximación a la literatura artística del Renacimiento
Carmen González Román
449-462
PDF (Español)
Oportunismo político e instrumentalización de un patronato mariano. La ermita de los Remedios en Vélez-Málaga y sus pinturas murales
Juan Antonio Sánchez López
463-502
PDF (Español)
Las fachadas pintadas del siglo XVIII en Málaga. Una aproximación a sus caracaterísticas materiales
Estrella Arcos von Haartman, Joaquín Gallego Martín
503-534
PDF (Español)
Fachadas pintadas y las ordenanzas de Málaga de 1556 (1611). Herencia, tradición y continuidad
Eduardo Asenjo Rubio
535-548
PDF (Español)
Alegorías para un joyero del XIX. Las pinturas de los techos de la antigua joyería-relojería "Ghiara" en Málaga
Francisco García Gómez
549-582
PDF (Español)
La ambigüedad de la memoria: bases para la reconstrucción del color del Mercado de Mayoristas de Málaga
Isidoro Coloma Martín, Francisco García Gómez, Mª Teresa Méndez Baiges, Antonio Santana Guzmán
583-602
PDF (Español)
Varia
Entrevista a Manuel Barbadillo
Inmaculada España Cordero
603-624
PDF (Español)
Elogio del Profesor Antonio de la Banda y Vargas
Francisco José Palomo Díaz
625-631
PDF (Español)
El escudo de Catalunya en el Palacio Güell. Una pieza maestra de la forja premodernista de Barcelona
Joan Bassegoda i Nonell
633-637
PDF (Español)
Intervención EX -PROFESO / Joaquín lvars / Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Monasterio Santa María de las Cuevas / Sevilla
Natalia Bravo Ruiz
639-657
PDF (Español)
Exhibition reviews
XIV Congreso del Comité Español de Historia del Arte (C.E.H.A.)
Boletín de Arte
669-673
PDF (Español)
Congreso Multidisciplinar Mujer y Deseo: Representaciones y prácticas de vida
Elisa Isabel Chaves Guerrero
674-675
PDF (Español)
Erasmo en España. La recepción del humanismo en el primer Renacimiento español
Amparo López Redondo
676-679
PDF (Español)
La fotografía en España en el siglo XIX
Belén Ruiz Garrido
680-686
PDF (Español)
José Hernández. Ejercicio de memoria
Rosario Camacho Martínez
687-690
PDF (Español)
Málaga Republicana. Historia e Imágenes (1931-1936)
Javier González Torres
691-694
PDF (Español)
Crítica de exposición: "Extraversiones"
Lourdes Royo
695-698
PDF (Español)
Bibliographic comments
Ramírez, Juan Antonio: Dalí: lo crudo y lo podrido
Maite Méndez Baiges
701-703
PDF (Español)
Montijano García, Juan María: Roma y el Lacio
María Teresa Méndez Baiges
704-705
PDF (Español)
Montijano García, Juan María: Florencia y Toscana
Francisco García Gomez
706-708
PDF (Español)
Morales Folguera, José Miguel: Página web de Jardines Históricos
Rafael Sánchez-Lafuente Gémar
709-710
PDF (Español)
AA.VV.: Patrimonio Cultural de Málaga y su Provincia, vol. 4. Edad Contemporánea. Siglos XVIII y XIX Urbanismo, Arquitectura y Artes Plásticas
Elisa Isabel Chaves Guerrero
711-714
PDF (Español)
Gila Medina, Lázaro y Galisteo Martínez, José: Pedro de Mena. Documentos y Textos
Juan Antonio Sánchez López
715-717
PDF (Español)
Mejías Álvarez, María Jesús: Orfebrería religiosa en Carmona
Antonio Simón Sánchez Fernández
718-720
PDF (Español)
Peláez del Rosal, Manuel: Cursos de verano sobre el Franciscanismo en Andalucía. Priego de Córdoba
José Galisteo Martínez
721-723
PDF (Español)
Moneo Rafael y Fernández, Francisco: El Carmen Rodríguez-Acosta
Carmen González Román
724-726
PDF (Español)
Rodríguez Marín, Francisco José. Descendimiento: 25 años de Historia. 400 años de Devoción
Sergio Ramírez González
727-730
PDF (Español)
Ballart Fernández, Josep y Juan I Tesserras, Jordi: Gestión del Patrimonio cultural
María Sánchez Luque
731-733
PDF (Español)
Martín Martínez, José y Frasquet Bellver, Lidia: La donación Martínez Guerricabeitia
Sonia Ríos Moyano
734-736
PDF (Español)
Cano de Gardoqui García, José Luis: Tesoros y Colecciones. Orígenes y evolución del coleccionismo artístico
Juan Antonio Sánchez López
737-739
PDF (Español)
Sendín, Carlos: Ooolé! Los diseñadores españoles interpretan la fiesta taurina
Sonia Ríos Moyano
740-743
PDF (Español)
Rojas Clemente Rubio, Simón de: Viaje a Andalucía. "Historia Natural del Reino de Granada" (1804-1809)
Juan Antonio Sánchez López
744-746
PDF (Español)
Make a Submission
Make a Submission
Language
English
Español
JCR y JCI WOS
quartil
FECYT
indexada
gs
2023 H5 |
3
Keywords
redib
##plugins.blocks.mostRead.settings.blockTitle##
|
##plugins.blocks.mostDownload.settings.blockTitle##
(3909)
Las Vírgenes de la Leche en el taller de los Macip: tablas devocionales, encargos y… exámenes de maestría
(860)
El motivo del bodegón policial
(290)
Hilma af Klint, esoterismo occidental y el problema de la creatividad arti?stica moderna
(284)
«Depero. Automatico, acrobatico»
(274)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
(2353)
La imagen del carnero en el Sacrificio de Isaac. Continuidad y variación en la cultura visual
(2001)
La comida de Jesús en casa de Simón el Fariseo de Rubens y su influencia en dos obras malagueñas
(1227)
Iconoclasia, cuerpo y poder: las mujeres y las protestas mediante las intervenciones a obras de arte
(1011)
La "Sforzinda" de Filarete: Ciudad ideal y recreación del mundo
(926)
Artificial Intelligence Generated Art Imitation and the Art World: Implications and Further Questions
antiplagio
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Developed By
Open Journal Systems