Enate: tradición vitivinícola, arte actual y diseño gráfico. Historia, arte e imagen de marca en etiquetas de vino
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4691Resumen
El arte, el diseño y el vino, -como resultado de un proceso artesanal-, pueden unirse y formar un todo innovador. En este artículo se analiza la aportación que desde hace una década realiza la Bodega Enate, al diseño gráfico y el arte actual. Esta empresa bodeguera, ofrece al mercado un producto de gran calidad desde el interior al exterior de sus envases. En poco más de una década la bodega se ha convertido en un referente a todos los niveles; edificio moderno, tradición y actualidad en técnicas vinícolas, uso de innovadoras prácticas de marketing, imagen de marca y competitividad que se reflejan en sus productos, y sobre todo, en sus etiquetas. Estudiaremos la evolución de la relación entre el arte y las etiquetas, una breve reseña histórica nos introducirá en el proceso de transformación de una obra artística en un medio comunicativo gracias al diseño de su etiqueta.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.