Caravaggio y Giordano Bruno: Modelos de disidencia y modernidad
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4679Resumen
Caravaggio y Bruno fueron dos prohombres de los inicios del Barroco, y dado esto tratamos de cotejar aspectos de sus vidas y sus obras centrándonos en los puntos comunes que se establecieron respecto a dichos aspectos. Nos centramos para ello en lo que sus vidas y obras supusieron de modernidad y disidencia; tanto artística como filosófica, insertando dichas concomitancias dentro de la relación existente entre la pintura y la filosofía del Barroco.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.