El equilibrio entre la forma, el contenido y la función en el arte nuevo: Apuntes sobre la teoría artística y estética en Ramón Gómez de la Serna
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4688Resumen
El propósito de este artículo es mostrar la implicación de Ramón Gómez de la Serna en el debate crítico en torno a la conformación del arte moderno. Sus textos, con una fuerte carga teórico-atística y estética, ofrecen una visión mucho más compleja y enriquecida -por lo que de "escritura de taller" tienen- que otros considerados como canónicos para el acercamiento al fenómeno vanguardístico. Además, debemos poner en valor una obra que, desde 1909, sostenidamente, depara la actual visión que las últimas generaciones hemos heredado de las postreras revisiones a la primera mitad del siglo XX, es decir, una obra donde se equilibran lo formal, el contenido y la funcíón.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.