El color de la arquitectura imaginaria. Una aproximación a la literatura artística del Renacimiento
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4694Resumen
Frente al proyecto o la teoría arquitectónica de carácter técnico nos situamos en este estudio en el terreno de la descripción literaria, más o menos fantástica y no disciplinar. Desde la inmaterialidad e inconcreción de una arquitectura literaria, el color se nos presenta como un testimonio necesario de la capacidad creativa del ser humano más allá de los cánones preestablecidos. En este sentido, la arquitectura coloreada o colorista que hallamos en la literatura artística podría interpretarse como un elemento subversivo y claramente altemativo a la realidad inmediata, aunque en algunas ocasiones también supone una expresión fundada de frustrados anhelos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.