El Greco y Toledo: los cuadros de devoción en el marco espiritual de la Contrarreforma
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4674Resumen
A través del presente artículo se trata de insertar uno de los capítulos más interesantes de la producción del pintor cretense -el cuadro de devoción- dentro de las corrientes espirituales que convivieron en la ciudad de Toledo. Previamente se establecen los parámetros que distinguen un cuadro de devoción como un género propio nacido a partir de la especialización de la imagen religiosa que favoreció la Contrarreforma.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.