La ambigüedad de la memoria: bases para la reconstrucción del color del Mercado de Mayoristas de Málaga
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4701Resumen
Ante la restauración del color en edificios de nuestro próximo pasado siempre dialogan dos referencias: la memoria de impresiones perceptivas y las deducciones de un análisis técnico y objetivo. Cuando ninguna de las dos referencias se puede manifestar de manera incuestionable, la adopción del criterio de restauración parece quedar liberado de imposiciones históricas. Ante esta posibilidad, concreta en la polémica del color desatada con motivo de la rehabilitación del antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga para Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad, en este articulo se analizan las posibilidades de deducción de criterios, y se propone adoptar los de carácter histórico-artístico hasta donde sean incuestionablemente conocidos dejando el libre albedrío en los restantes aspectos siempre y cuando estén presididos por la congruencia formal, histórica y social.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.