La ampliación de la fábrica de electricidad de calle Maestranza de Málaga (1922), obra del ingeniero Juan Brotons
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2003.v0i24.4683Resumen
La iluminación eléctrica llegó a Málaga a finales del siglo XIX, con los condicionantes que imponían las limitaciones tecnológicas de la época: cercanía entre los centros de producción y consumo. En este artículo se analiza la implantación de las dos compañias concesionarias en Málaga, la construcción de los edificios fabriles y los problemas y desconfianzas que su presencia generó entre la población. De forma especial se estudia la evolución empresarial de la denominada "Fábrica de los ingleses", que se tradujo en una ampliación del edificio fabril por el ingeniero Juan Brotons -que es la que, rehabilitada, hoy perdura-, y cuya autoría ha sido desconocida hasta el momento presente.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.