Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Trasvases entre la literatura y el cine
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
Estadísticas
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 5 (2023)
Núm. 5 (2023)
Julio 2022 - Mayo 2023
DOI:
https://doi.org/10.24310/tlc52023
Publicado:
2023-10-31
Número completo
PDF
Presentación del monográfico
Nuevos enfoques para el estudio del legado teatral renacentista y barroco en la pantalla:
cine, televisión y bases de datos
Víctor Huertas Martín, Alba Carmona
5-10
PDF
HTML
Nuevos enfoques para el estudio del legado teatral renacentista y barroco en la pantalla: cine, televisión y bases de datos (coord. por Víctor Huertas Martín y Alba Carmona)
Imaginar la identidad: de la comedia de Molière a la screwball comedy de Howard Hawks y Frank Capra
Rebeca Romero Escrivá, Javier Alcoriza Vento
11-30
PDF
HTML
Adaptando a Diana de Belflor: las aventuras soviéticas de El perro del hortelano
Veronika Ryjik
31-54
PDF
HTML
Richard III: análisis comparativo de la versión televisiva de Carmelo Bene y La Rose et la Hache de Georges Lavaudant
Daniel Moisés Ambrona Carrasco
55-69
PDF
HTML
Adecuación del análisis de requisitos de datos al contexto filológico del proyecto CIRCE
Arturo Mora-Rioja
71-82
PDF
HTML
Multimedialidad, traducción y censura.
El género como conflicto en las adaptaciones teatrales de la Edad Moderna de Estudio Uno (RTVE)
Diego Ernesto Parra Sánchez, Elena Castellano Ortolá
83-95
PDF
HTML
Miscelánea
Reajustes actanciales en La historia de mi mujer: de Milán Füst a Ildikó Enyedi
Réka Havassy
97-121
PDF
HTML
El viejo y el mar filme animado de Alexandr Petrov
Carmen Vitaliana Vidaurre Arenas
123-142
PDF
HTML
El Proyecto Cine Nacional y Literatura Mexicana: 2009-2020
Obed González Moreno
143-170
PDF
HTML
Corpus
Catálogo de adaptaciones en el nuevo milenio: la literatura en el cine italiano (2001-2022)
Elios Mendieta Rodríguez
171-196
PDF
HTML
La voz de los creadores
La voz de los creadores: entrevista a José Ángel Mañas
197-217
PDF
HTML
Reseñas
Victoria Aranda Arribas, Las Novelas ejemplares en el cine y la televisión, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá de Henares, 2021
Bárbara Segorbe
219-222
HTML
PDF
Rafael Malpartida, Diálogos entre la literatura española áurea, el cine y la ficción televisiva: Nuevas perspectivas de estudio en la era digital
Javier Luque García
223-226
PDF
HTML
Victoria Aranda Arribas y Tania Padilla Aguilera (eds.), Así nos leen. La literatura hispánica en el cine internacional
Raquel Vázquez Noe
227-230
HTML
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Redes sociales
Cuartil
Top leidos
|
Top descargados
(212)
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
(142)
La adaptación de Perdita Durango: de Barry Gifford a Álex de la Iglesia
(132)
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
(113)
Tula sin censura: un recorrido por la otra versión del clásico de Miguel Picazo
(77)
Rehacer cuerpos, construir identidades. La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011) y Tarántula (Thierry Jonquet, 1984)
(456)
Una macabra fábula fantástica. Macario (Roberto Gavaldón, 1960) a partir de “El tercer invitado” (1950) de Bruno Traven
(316)
Las pasiones de Juana la Loca en el cine español: desde la Historia y el Teatro a las adaptaciones, readaptaciones y remakes compuestos
(268)
Doctor Zhivago (David Lean, 1965): la creación poética y su representación en el cine
(259)
Diálogos entre William Faulkner, Murakami Haruki y Lee Chang-dong: Burning
(217)
La adaptación de Perdita Durango: de Barry Gifford a Álex de la Iglesia
Palabras clave
antiplagio
INDEXADA EN:
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems