Contenido principal del artículo

Francisco Imbernón Muñoz
Universitat de Barcelona Departament de Didàctica i Organització Educativa
España
Vol. 3 Núm. 3 (2022): Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación. Homenaje académico al profesor Ángel I. Pérez Gómez, ESTUDIOS Y ENSAYOS, Páginas 98-103
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i3.15341
Recibido: sept 8, 2022 Aceptado: sept 19, 2022 Publicado: sept 30, 2022
Cómo citar

Resumen

El profesor Imbernón, realiza un recorrido por las obras del homenajeado, Ángel Pérez Gómez, que más influencia han tenido en su pensamiento, parándose a explicar de forma detallada dicha influencia.
Destacan los análisis acerca de la concepción de la didáctica como disciplina y de la relación entre teoría y práctica que la obra de Ángel ha tenido sobre su pensamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Elliott, J. (2005). La investigación-acción en educación. Morata.

Gimeno, J. y Pérez Gómez, Á. I. (Ed.) (1988). La enseñanza: su teoría y su práctica. Akal.

Gimeno, J. y Pérez Gómez, Á. I. (Ed.) (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Akal.

Gimeno, J. (Comp.) (2008). Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? Morata.

Pérez Gómez, Á. I. y Almaraz, J. (1981). Las Lecturas de aprendizaje y enseñanza. Bilbao: ZERO ZYX.

Pérez Gómez, Á, I. (1987). Las fronteras de la educación. Epistemología y ciencias de la educación. ZERO ZYX.

Pérez Gómez, Á. I, (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Morata.

Pérez Gómez, Á. I. (2012). Educarse en la era digital. La escuela educativa. Morata