Desempolvando legajos. La reconversión epistemológica y el legado de Ángel I. Pérez
Contenido principal del artículo
Vol. 3 Núm. 3 (2022): Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación. Homenaje académico al profesor Ángel I. Pérez Gómez, HISTORIAS MÍNIMAS, Páginas 220-224
Recibido: sept 13, 2022
Aceptado: sept 14, 2022
Publicado: sept 30, 2022
Resumen
Se relata mi experiencia con Ángel I. Pérez en los comienzos de mis estudios de Pedagogía. Tiempos de transformaciones que supusieron un cambio en los posicionamientos epistemológicos heredados del franquismo, que tuvo a Ángel como uno de sus artífices principales. Sitúo este cambio en relación con la ausencia de debate epistemológico en el escenario pragmático neoliberal actual y la necesidad de recuperar esta preocupación.
Palabras clave:
educational epistemology, political changes, epistemological breakdown epistemología educativa, cambio político, ruptura epistemológica
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Detalles del artículo
Citas
-