Main Article Content

María Belén Ezquerra
Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)
Argentina
Luciana Chait
Universidad de Barcelona
Spain
https://orcid.org/0000-0002-1906-9273
Vol. 1 No. 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa, RESEÑAS, pages 382-383
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.10123
Submitted: Aug 27, 2020 Accepted: Sep 4, 2020 Published: Sep 30, 2020
How to Cite

Abstract

Los tiempos están cambiando, también para la escuela. Cientos de autores en todos los rincones de la tierra dedican su atención y tiempo a pensar cómo estos cambios impactan en la educación. La llamada cultura del aprender a aprender, las nuevas tecnologías de la información y la mercantilización de los saberes escolares nos invitan a pensar una educación en la cual las funciones del profesor se reducen al recuerdo melancólico y empolvado de la escuela tradicional.  


Sin embargo, en este torbellino neoliberal que todo lo arrasa, somos muchos los profesores todavía intentando hacer escuela.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Article Details

References

Arendt, H. (1996). Entre el pasado y el futuro. Barcelona, España: Península

Larrosa, J.,Rechia,k. y Cubas,C. (2020). “Elogio del profesor”, Miño y Davila, Barcelona.

Rancière, J. (1998) “École, production et egalité”, en L’école de la démocratie. Paris. Ediling.

Simons, M. y Masschelein, J. (2014). Defensa de la escuela. Una cuestión pública. Buenos Aires. Miño y Dávila editores.

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.