Contenido principal del artículo

Maria Luisa García Rodríguez
Universidad de Salamanca
España
Biografía
Marina Barrios Rodríguez
Universidad de Salamanca
España
Vol. 4 Núm. 1 (2019), Experiencias, Páginas 70-96
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i1.9876
Derechos de autor

Resumen

La experiencia recogida en las páginas que siguen demuestra que es posible desafiar la habitual forma de proceder para explorar la búsqueda de tiempos y espacios que permitan virar hacia actuaciones novedosas. Los escolares abandonan sus centros para realizar actividades dirigidas por estudiantes de Magisterio en instalaciones universitarias. La finalización del primer semestre del curso académico, en enero, ofrece los recursos necesarios. El alumnado de 3-6 años de las seis aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria más próximo a la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, acompañado por sus maestras tutoras, se dirige al Campus de Canalejas para vivir la jornada lectiva de un viernes. Estudiantes de segundo curso, en el marco de la asignatura Didáctica de la Educación Infantil, se ocupan de la programación previa, su puesta en práctica y la correspondiente evaluación posterior.

Detalles del artículo