Una aproximación a The Master (Paul Thomas Anderson, 2012) a partir del análisis de su crítica cinematográfica

Autores/as

  • Juan Caravaca Mompeán Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i11.6078

Resumen

El presente trabajo es un acercamiento a la película The Master. Esta obra de Paul Thomas Anderson vio la luz en el año 2012 y tanto su estreno como su producción estuvieron unidas a un rumor: la película hablaba sobre un movimiento religioso, la Cienciología. Esta sospecha ha comprometido su recepción por parte de la crítica especializada y ha afectado a su mensaje final. Desde aquí planteamos acercarnos a la recepción crítica de la película y recoger las ideas que se han planteado en torno ella para, y a través de esas premisas, realizar un análisis fílmico.

Abstract:

The work herein presented is an approach to the film The Master. This Paul Thomas Anderson movie released for the first time in 2012, and both, its premiere as its production, were joined by a rumor: the plot of the film was about a religious movement, Scientology. This rumor has committed its critical reception and its final message. In this paper, we approach to this media reception to collect the ideas that have emerged around the movie. And, from these ideas, we will propose a new view about this Paul Thomas Anderson work.

Palabras clave:

The Master; Paul Thomas Anderson; crítica; medios; Cienciología

Keywords:

The Master; Paul Thomas Anderson; Critics; Media; Scientology

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Juan Caravaca Mompeán, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España

Máster en Estudios sobre Cine Español por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diferentes proyectos audiovisuales y ha realizado los cortometrajes: Mudanza (2007), Arkatz-errea (2009), María (2010), La violación más suave (2012) y En espiral (2015).

Descargas

Publicado

2015-07-17

Cómo citar

Caravaca Mompeán, J. (2015). Una aproximación a The Master (Paul Thomas Anderson, 2012) a partir del análisis de su crítica cinematográfica. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (11). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i11.6078

Número

Sección

Artículos