VFX y CGI: la imagen digital y los procesos tradicionales en el cine. Entrevista a Elio Quiroga
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i16.4101Palabras clave:
Cine, Elio Quiroga, VFX, CGIResumen
El cine, como industria cultural, comienza a desbordar gran parte de su desarrollo en vertientes cada vez más orientadas hacia las ya casi innumerables herramientas tecnológicas y digitales. Términos como VFX o CGI no son si no una generalidad prácticamente utópica desde la que comenzar a estudiar una situación ampliamente heterogénea, así como en amplios momentos exclusiva del cine americano. Elio Quiroga, escritor y director de cine carente de miedo ante la distopía, el avance tecnológico y la imaginación en sus entregas e investigaciones, trata de arrojar un poco de luz sobre los factores y relaciones que acontecen entre la herencia y el hacer del cine más tradicional y las innovaciones más recientes de la industria.Descargas
Métricas
Citas
Cuestión de Tiempo (Elio Quiroga, 1987) - Director y guionista
Compramos Gente (Elio Quiroga, 1988) - Director y guionista
Fotos (Elio Quiroga, 1996) - Director y guionista
El Último Minutero (Elio Quiroga, 2004) - Director y guionista
Home Delivery (Elio Quiroga, 2005) - Director y guionista
Ausentes (Daniel Calparsoro, 2005) - Co-guionista
Uwe (Elio Quiroga, 2006) - Director y guionista.
La hora fría (Elio Quiroga, 2007) - Director y guionista.
No-Do (Elio Quiroga, 2009) - Director y guionista.
My name is Maria (Mi nombre es María, Elio Quiroga, 2010) - Director y guionista.
Paris 1944 - 2012, Color of Time (Elio Quiroga, 2012) - Director y guionista.
Science Gossip (Elio Quiroga y Luis Sánchez-Gijón, 2014) Co-productor y guionista
The Mystery of the King of Kinema (Elio Quiroga, 2014) - Director y guionista.
Sirena Negra (Elio Quiroga, 2015) - Director
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.