Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 16 (2018)
Núm. 16 (2018)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i16
Publicado:
2018-01-28
Presentación
Un camino por el que aventurarse. Eduardo Rodríguez Merchán In Memoriam
Luis Deltell Escolar
3-6
PDF
HTML
Fotografía-pintura-cine: interconexiones estéticas
Arturo Colorado Castellary, Vinicius Andrade Pereira
7-13
PDF
HTML
Artículos
La influencia pictórica en la representación espacial del cine de los orígenes. La relación campo-fuera de campo desde el cine de Georges Méliès
Susana Palés
15-33
PDF
HTML
L’objet trouvé o la sombra del objeto encontrado. De la foto al cine, de la pintura a Man Ray
Mar Marcos Molano
35-49
PDF
HTML
Les Mystères du château du dé, revelados por Man Ray. El cine pintado, fotografiado, pensado
Ana Puyol Loscertales
51-77
PDF
HTML
El cine traiciona a la pintura: un acercamiento a la teoria fílmica francesa desde André Bazin y Jean Mitry
Santiago López Delacruz
79-101
PDF
HTML
A invenção da paisagem na fotografia de Claudia Jaguaribe
Fernando Gonçalves
103-125
PDF
HTML
Claves de la pintura barroca en el cine en blanco y negro de Akira Kurosawa
Raúl Álvarez Gómez
127-151
PDF
HTML
Relación simbiótica entre pintura y cine en el matte painting
Darío Lanza Vidal
153-172
PDF
HTML
“La condesa ha muerto”. Herencias pictóricas metamorfoseadas en L’Apollonide (Bertrand Bonello, 2011)
Teresa Sorolla Romero
173-195
PDF
HTML
Composición y (des)composición: espacio y significado en Ida
Rafael Suárez Gómez
197-222
PDF
HTML
Twin Peaks 03: Un lienzo de 18 Horas
Ignacio Pedro Mínguez Martín
223-241
PDF
HTML
Miscelánea
La ontología de la imagen híbrida: actualización de las premisas ontológicas en la teoría de André Bazin
Lourdes Esqueda Verano
243-264
PDF
HTML
La autorreflexión en la comedia clásica argentina
Alejandro Kelly Hopfenblatt
265-288
PDF
HTML
Julia Roberts et Charlize Theron dans Mirror, mirror et Snow white and the huntsman : deux méchantes reines en concurrence, sous l’influence de l’héroïne de Walt Disney
Arnaud Duprat de Montero
289-305
PDF
HTML
Los personajes homosexuales en el melodrama clásico: adaptaciones de Broadway a Hollywood (1951-1961)
Valeriano Durán Manso
307-334
PDF
HTML
El sonido de la muerte: La (im)posible formulación de lo monstruoso
Rubén Higueras Flores
335-349
PDF
HTML
Dos interpretaciones del (mismo) espacio. El paisaje mítico norteamericano en el cine (Malas tierras, Badlands, Terrence Malick, 1973) y en el fotolibro (Redheaded Peckerwood, Christian Patterson, 2011)
Marta García Sahagún, Celia Vega Pérez
350-379
PDF
HTML
Diálogos y reseñas
VFX y CGI: la imagen digital y los procesos tradicionales en el cine. Entrevista a Elio Quiroga
Francisco Vegas Molina
381-393
PDF
HTML
Fotografía en España (1839-2015) historia, tendencias, estéticas. Reseña de Bernardo Riego Amézaga
Carmelo Vega
395-400
PDF
HTML
Comunismo del hombre solo. Un ensayo sobre Aki Kaurismaki. Reseña de Ivana Peric
Federico Galende
401-406
PDF
HTML
Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998). Reseña de Luis Deltell
José Luis Sánchez Noriega
407-409
PDF
HTML
Leni Riefenstahl. Reseña de Nicolás Ried
Manuel García Roig
411-415
PDF
HTML
Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine. Reseña de Irene Raya Bravo.
Mónica Barrientos-Bueno
417-419
PDF
HTML
Desde el polvo del Anáhuac a la tradición del páramo. Reseña de Gabriela Sodi Miranda
Obed González
421-426
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
Top leidos
|
Top descargados
(1108)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(905)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(732)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(724)
Aportes de Jorge Sanjinés al cine revolucionario
(651)
Por las sendas argentinas. Un derrotero por el cine político-militante de Raymundo Gleyzer
(5408)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2991)
Trastornos de personalidad y cine
(2062)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1932)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1701)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as