La importancia de la formación inicial docente y su gestión para el acceso al mundo laboral.

Autores/as

  • Mª Isabel Medina López España
  • Mª Jesús Navarro Jurado España
  • Santiago Alonso-García España

DOI:

https://doi.org/10.24310/IJNE3.2.2020.9034

Palabras clave:

calidad educativa, educación, programas de formación docente, objetivos

Resumen

A día de hoy, como futuras docentes, nos hacemos preguntas sobre la formación con la que, en un futuro, entraremos en nuestros puestos de trabajo y si esta será suficiente para transmitir un correcto aprendizaje a nuestros alumnos.

A partir de la consulta de la posición de España en los informes PISA, consideramos relevante un estudio acerca de la formación y calidad de la selección del profesorado de nuevo acceso en nuestro país así como los objetivos educativos, ya que, a partir de esta escasa formación y correcta administración de los futuros profesores, esta profesión se ha convertido en una de las menos valoradas en nuestro país, aun siendo de las más importantes para nuestra sociedad. 

Partiendo de estos puntos flacos, hemos considerado algunos métodos y propuestas que, a nuestro parecer, mejorarían nuestros programas de formación docente. Tras la lectura de diversos artículos y la consulta de numerosas investigaciones hemos llegado a la redacción de las posibles soluciones que consideramos eficaces para alcanzar una calidad educativa en un futuro e intentar conseguir en España un mayor respeto para esta profesión.

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Publicado

2021-01-24

Cómo citar

Medina López, M. I., Navarro Jurado, M. J. ., & Alonso-García, S. (2021). La importancia de la formación inicial docente y su gestión para el acceso al mundo laboral. International Journal of New Education, (6). https://doi.org/10.24310/IJNE3.2.2020.9034

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