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Francisco José García Aguilera
Universidad Internacional de la Rioja
España
https://orcid.org/0000-0002-5764-7409
Juan José Leiva Olivencia
Universidad de Málaga
España
Diego Aguilar Cuenca
Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga
España
Núm. 8 (2021), Artículos, Páginas 95-114
DOI: https://doi.org/10.24310/IJNE.8.2021.13550
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El objetivo de este estudio ha sido conocer las percepciones de profesionales españoles de la inclusión socioeducativa acerca de programas formativos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años con el propósito de evidenciar la realidad de los mismos, las competencias técnicas más trabajadas con los usuarios y las áreas de mejora de dichos programas. Se ha llevado a cabo un diseño de encuesta, en el que participaron 120 profesionales. Se ha procedido a realizar un análisis descriptivo, en el marco de un estudio no experimental. Los resultados muestran que programas financiados con fondos públicos son valorados con menor puntuación por su baja efectividad en materia de inclusión socioeducativa, mientras que iniciativas de inserción sociolaboral relacionadas con el fomento de competencias técnicas o los programas de colaboración público-privada obtienen una valoración más positiva al contemplar un fortalecimiento de las competencias relacionales y las TIC.

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