El Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC)

Autores/as

  • Desirée Domínguez Barquero Universidad de Granada España

DOI:

https://doi.org/10.24310/IJNE2.2.2019.7447

Palabras clave:

Autismo, Trastorno espectro autista, Intervención educativa, Tecnologías de la información y comunicación, Educación infantil

Resumen

La temática que aborda esta investigación se centra en el Trastorno del Espectro Autista o TEA y el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en este trastorno. En primer lugar, vamos a realizar una breve introducción sobre el tema en cuestión. El estudio se fundamenta en la explicación de que es el TEA , a partir de un recorrido histórico sobre el trastorno, luego se dará una definición según el DSM-V y pasaremos a la tipología sobre el TEA a partir del CIE-10-ES. Luego se hablará de la intervención educativa que se lleva a cabo con alumnado con TEA y que y quienes son necesarios para realizar esta evaluación de una manera más exacta. Explicaremos algunos de los elementos que se usan para la intervención y posteriormente hablaremos de la intervención educativa de las TIC en alumnado con TEA. Explicando primeramente que son las TIC, la evolución que ha tenido a lo largo de la historia y que es necesario tener un mínimo de conocimientos para poder usarlas. Y por último se explicará el uso y los beneficios que tienen para alumnado con TEA.

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Publicado

2019-12-28

Cómo citar

Domínguez Barquero, D. (2019). El Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC). International Journal of New Education, (4). https://doi.org/10.24310/IJNE2.2.2019.7447

Número

Sección

Artículos