Música que hace cine: el compositor Zbigniew Preisner

Autores/as

  • Ana Mainer Martín Conservatorio Superior de Música de Aragón

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2013.v0i7.5934

Resumen

En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre la relación entre música y cine a través del análisis de la trilogía cinematográfica Tres colores (Trois Couleurs) del realizador Krzysztof Kieslowski y del compositor Zbigniew Preisner. Tras su análisis concluimos que, en casos como el que nos ocupa, la fusión y entendimiento entre ambos campos artísticos, preservando su autonomía, alcanza cotas ciertamente relevantes y subyugantes. En todo caso, destacamos que cuando este género musical adquiere entidad per se, puede llegar a producir auténticas obras maestras.

This paper aims to reflect on the relationship between music and cinema through the analysis of the film trilogy Three Colors (Trois Couleurs) by the filmmaker Krzysztof Kieslowski and the composer Zbigniew Preisner. After analysis we conclude that, in cases like the present one, fusion and understanding between the two fields of art, preserving their autonomy, reaches heights certainly relevant and captivating. In any case, we note that when this genre acquired entity per se, can produce masterpieces.

Palabras clave: Música en el cine, bandas sonoras, compositores cinematográficos, Zbigniew Preisner, Krzysztof Kieslowski, la Trilogía de los Tres Colores.

Keywords: Film music, soundtracks, film composers, Zbigniew Preisner, Krzysztof Kieslowski, the Three Colors Trilogy.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
353
Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202640
|

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 27%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografía del autor/a

Ana Mainer Martín, Conservatorio Superior de Música de Aragón

Licenciada en Estudios Superiores de Música por el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA, especialidad de Flauta travesera) en junio de 2012. Profesora lectora de español en Francia (Évry, Île de France) durante el curso escolar 2012-2013. Estudiante en el Cefedem d’Île de France (Centre de Formation des Enseignants de Musique d’Île de France) entre 2013-2015.

Descargas

Publicado

2013-09-29

Cómo citar

Mainer Martín, A. (2013). Música que hace cine: el compositor Zbigniew Preisner. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (7). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2013.v0i7.5934

Número

Sección

Artículos