Investigaciones Sobre Lectura (ISL) es una revista científica cuyo foco se centra en la perspectiva multidisciplinar de la lectura y la comprensión y competencia lectoras.

NOVEDAD: Junio 2020. Investigaciones Sobre Lectura ha sido aceptada para su inclusión en Scopus. En unos meses tendremos indexado el contenido en la web de Elsevier. Para nosotros es una muy grata noticia, fruto de un riguroso trabajo de mejora constante. Quisiéramos agradecer a los autores por confiar en ISL como medio para la difusión de sus investigaciones y al equipo de revisión por su excelente tarea.

Enero 2018. Realizada la actualización completa de ISL, incluyendo versión bilingüe, como se anunció a finales de 2016. A partir de ahora, también están actualizadas las fechas de publicación que seguirán siendo semestrales, en junio y diciembre. Si desea contactar: aecljournals@gmail.com.

Investigaciones Sobre Lectura es una revista científica que recoge estudios sobre la comprensión y la competencia lectora, así como investigaciones sobre la lectura, su fomento y hábito y cuestiones afines desde una perspectiva multidisciplinar (didáctica, lingüística, psicología, literatura, periodismo, TIC, pedagogía…).

Está editada por la AECL (Asociación Española de Comprensión Lectora) y su primer número fue publicado en enero del año 2014. Desde el año 2016 se encuentra indexada en los principales directorios científicos nacionales e internacionales, como CLARIVATE (antigua Thomsom Reuters) WEB OF SCIENCE (ESCI), DOAJ, LATINDEX, DIALNET, SHERPA/ROMEO, ERIHPLUS, ISOC, E-REVIST@S, MIAR, ULRICHS, REDINED, RECOLECTA, DULCINEA, WORLDCAT, REDIB, UNIVERSIA, ORCID, entre otros.

Indexación

Nivel CONICET (Res. 2249/14): Grupo 1

DOAJ: desde el 3 Julio 2015 = +3
LATINDEX: 36/36 criterios cumplidos (enero 2017)
Sherpa Romeo: desde el 21 julio 2015
Emerging Sources Citation Index = +3, 5
MIAR: ICDS = 7.2
Antigüedad = 5 años
Pervivencia: log10(5) = +0.7
Clasificación Ciencias Sociales: C
Clasificación Ciencias Humanas: C
 

Índices de impacto

  EDUCACIÓN
Año Impacto Nº citas Posición Cuartil
2019 0,719 41 40 / 226 C1
2018* 0,265 13 91 / 229 C2
2017* 0,342 13 69 / 230 C2
2016* 0,360 9 55 / 228 C2

Triángulo de citación

Años Artículos citables 2016 2017 2018 2019
2011 0 0 - - -
2012 0 0 0 - -
2013 0 0 0 0 -
2014 12
2015 13
2016 13 -
0
2017 11 - -
2018 8 - - -
Total de artículos 57  
Citas por año   9 13 13 41
Índice de impacto IDR   0,360 0,342 0,265 0,719

 

Google Scholar: Índices de citas Total Desde 2015 (a fecha de 25 de septiembre de 2020):

Citas 658 639
Índice h 13 13
Índice i10 16 16

(V´éase para más detalles página Indexación)

ESCI: Clarivate, Web of Science (WOS) Q3

ISL trabaja con sistemas antiplagio.

Puede consultar las estadísticas de publicación.

Núm. 13 (2020)

Publicado: 2020-05-27

Tabla de contenidos

¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica

  • Ester Trigo Ibáñez
  • Inmaculada Clotilde Santos Díaz
  • Susana Sánchez Rodríguez
Publicado: may 27, 2020
Ver todos los números