Investigaciones Sobre Lectura es una revista científica que recoge estudios sobre la comprensión y la competencia lectora, así como investigaciones sobre la lectura, su fomento y hábito y cuestiones afines desde una perspectiva multidisciplinar (didáctica, lingüística, psicología, literatura, periodismo, TIC, pedagogía…).

Está editada por la AECL (Asociación Española de Comprensión Lectora) y su primer número fue publicado en enero del año 2014.

Desde el año 2016 se encuentra indexada en los principales directorios científicos nacionales e internacionales, como CLARIVATE (antigua Thomsom Reuters) WEB OF SCIENCE (ESCI), aceptada Scopus (a la espera de asignación de cuartil), evaluándose FECYT, incluida en DOAJ, LATINDEX, DIALNET, SHERPA/ROMEO, ERIHPLUS, ISOC, E-REVIST@S, MIAR, ULRICHS, REDINED, RECOLECTA, DULCINEA, WORLDCAT, REDIB, UNIVERSIA, ORCID, entre otros. Desde marzo de 2021, ISL pasa a hospedarse entre las revistas de la UMA, rogamos envíen sus propuestas en esa dirección ya que la web antigua deja de estar operativa.

NOVEDAD: Junio 2020. Investigaciones Sobre Lectura ha sido aceptada para su inclusión en Scopus. En unos meses tendremos indexado el contenido en la web de Elsevier. Para nosotros es una muy grata noticia, fruto de un riguroso trabajo de mejora constante. Quisiéramos agradecer a los autores por confiar en ISL como medio para la difusión de sus investigaciones y al equipo de revisión por su excelente tarea.

Enero 2018. Realizada la actualización completa de ISL, incluyendo versión bilingüe, como se anunció a finales de 2016. A partir de ahora, también están actualizadas las fechas de publicación que seguirán siendo semestrales (dos números al año a final de semestre). Si desea contactar: isl@comprensionlectora.es.

Investigaciones Sobre Lectura es una revista científica que recoge estudios sobre la comprensión y la competencia lectora, así como investigaciones sobre la lectura, su fomento y hábito y cuestiones afines desde una perspectiva multidisciplinar (didáctica, lingüística, psicología, literatura, periodismo, TIC, pedagogía…).

Está editada por la AECL (Asociación Española de Comprensión Lectora) y la UMA, su primer número fue publicado el año 2014.

Desde el año 2016 se encuentra indexada en los principales directorios científicos nacionales e internacionales, FECYT, Scopus, CLARIVATE WEB OF SCIENCE (ESCI), DOAJ, LATINDEX, DIALNET, SHERPA/ROMEO, ERIHPLUS, ISOC, E-REVIST@S, MIAR, ULRICHS, REDINED, RECOLECTA, DULCINEA, WORLDCAT, REDIB, UNIVERSIA, ORCID, entre otros.

 

Núm. 15 (2021)

Publicado: 2021-06-21

Tabla de contenidos

Estudio de la comprensión lectora en alumnado con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad

Study of Reading Comprehension in Students with ADHD

  • Eva Herrera-Gutiérrez
  • María Rosa Conesa-Conesa
  • Josefa López-Ortuño
Publicado: jun 21, 2021
páginas 1-22

Alfabetización digital tecnológica: formación de voluntariado

Technological digital literacy: volunteer training

  • Almudena Barrientos-Báez
  • Álvaro Pérez García
  • David Caldevilla Domínguez
Publicado: jun 21, 2021
páginas 95-129
Ver todos los números