Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Es necesario que los envíos se realicen en la plantilla que ISL facilita para autores. Como norma general, esta plantilla sigue directrices APA. La plantilla puede descargarse en el siguiente ENLACE

Publicar con ISL es gratis, no se cobra ni por maquetación ni edición ni publicación. Los autores deben ser socios de la AECL. La traducción al inglés es obligatoria con ISL.

IMPORTANTE:

-No se admiten Notas al pie de página, salvo excepciones.

-No se usarán cursivas en el cuerpo del escrito, en su caso, se utilizarán comillas.

-Los epígrafes generales (Introducción, Método, Discusión, Referencias...) se escribirán en negrita, los subepígrafes en cursiva (Por ejemplo, dentro de Método, Participantes...).

Resumen de las normas APA (7ª edición, 2020)

Al final del artículo, los autores deberán hacer constar lo siguiente:

Contribuciones de los autores: para artículos de investigación con varios autores, se debe proporcionar un breve párrafo que especifique sus contribuciones individuales. Deben utilizarse las siguientes declaraciones: “Conceptualización, X.X. e Y.Y .; metodología, X.X .; software, X.X .; validación, X.X., Y.Y. y Z.Z .; análisis formal, X.X .; investigación, X.X .; recursos, X.X .; curación de datos, X.X .; redacción — preparación del borrador original, X.X .; redacción — revisión y edición, X.X .; visualización, X.X .; supervisión, X.X .; administración de proyectos, X.X .; adquisición de financiación, Y.Y. Todos los autores han leído y aceptado la versión publicada del manuscrito ". Consulte la taxonomía CRediT para ver la explicación del término. La autoría debe limitarse a aquellos que hayan contribuido sustancialmente al trabajo informado.
Financiación: debe añadirse: “Esta investigación no recibió financiación externa” o “Esta investigación fue financiada por NAME OF FUNDER, subvención número XXX” y “El APC fue financiado por XXX”. Verifique cuidadosamente que los detalles proporcionados sean precisos y utilice la ortografía estándar de los nombres de las agencias de financiación en https://search.crossref.org/funding. Cualquier error puede afectar a su financiación futura.
Agradecimientos: En esta sección, puede reconocer cualquier apoyo brindado que no esté cubierto por las secciones de contribución o financiación del autor. Esto puede incluir apoyo administrativo y técnico, o donaciones en especie (por ejemplo, materiales utilizados para experimentos).

Conflicto de intereses: declare conflictos de intereses o declare "Los autores declaran no tener ningún conflicto de intereses". Los autores deben identificar y declarar cualquier circunstancia o interés personal que pueda percibirse como una influencia inapropiada en la representación o interpretación de los resultados de investigación informados. Cualquier rol de los financiadores en el diseño del estudio; en la recopilación, análisis o interpretación de datos; en la redacción del manuscrito, o en la decisión de publicar los resultados deben declararse en este apartado. Si no hay ningún papel, indique “Los patrocinadores no tuvieron ningún papel en el diseño del estudio; en la recopilación, análisis o interpretación de datos; en la redacción del manuscrito, o en la decisión de publicar los resultados”.

ISL facilita un Servicio de traducción al inglés con tarifas reducidas para miembros de la AECL.