El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista al mismo tiempo que se envía a ISL (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect SEGÚN PLANTILLA facilitada. Se respeta el formato APA 7ª edición (sin notas al pie de página).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias incluyendo el DOI.
  • Las personas responsables de la propuesta se comprometen a, una vez aceptado definitivamente el artículo, remitirlo a traducir al inglés a isl@uma.es ya que ISL es bilingüe. O, en su defecto, certificado de cualquier empresa de traducción y revisión de inglés científico.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

NOVEDAD (noviembre 2017): ISL aceptará trabajos en español aunque la edición será bilingüe (inglés) a partir del número 8 (2017), y deberá aportar informe de revisión de idioma de entidad correctora internacional o profesional acreditado. Solo se requerirá la traducción en inglés si se acepta el envío por los pares ciegos.

El texto origen deberá carecer de toda información que pueda identificar a su autor o autores.

Se siguen normas APA, 7ª edición (introducción, método y conclusión + referencias) con una extensión de 5.000 palabras máximo más referencias.

En el encabezamiento del texto complementario (con los datos del autor o autores) aparecerán:

- Título del artículo en inglés

- Nombre y apellidos del/de la autor/a

- Centro de trabajo

- Fecha de envío del artículo

- Resumen en español y en inglés (250 palabras)

- Cinco palabras clave (para posterior tratamiento en bases de datos) en inglés

En el texto origen (la propuesta en sí) todos los datos anteriormente citados EXCEPTO nombre, apellidos y centro de trabajo. Además del cuerpo de la investigación en español según APA (justificación, método y discusión), además de biblografía y anexos (si proceden). La propuesta en inglés se remitá solo una vez aceptada.

El equipo editorial se reserva el derecho de corregir el texto para adaptarlo a las normas APA, después de las sugerencias realizadas por los pares ciegos. Además de las adaptaciones necesarias que requiera el proceso de maquetado.

Formato general del texto:

Los trabajos que los autores envíen tendrán que estar en formato Microsoft Word *.doc *.docx o *.rtf, fuente Times al 12, interlineado 1 y el texto sin atributos. Los títulos de los epígrafes o subepígrafes irán en letra redonda minúscula, separados por una línea de los párrafos anterior y posterior, y seguirán la numeración arábiga (1.1.1., etc.). Plantilla 

Citaciones y notas:

Las citas breves irán en Times 12, sin cursiva, y entre comillas.

Las citaciones extensas (más de 40 palabras) irán en párrafo aparte, sin comillas y sin cursiva, fuente Times al 10 y con un sangrado de 1’5.

Para las elisiones se utilizarán tres puntos entre paréntesis.

Las notas a pie de página irán en fuente Times al 9 con interlineado de un espacio, no se usarán salvo excepciones justificadas.

Las llamadas a nota se harán con números arábigos volados detrás de la palabra indicada; si a esta le sigue un signo de puntuación, la llamada irá delante del signo.

Referencias bibliográficas internas:

Las referencias bibliográficas internas aparecerán siguiendo el siguiente sistema:

…como ya se ha observado (Romero, 2007).

…como observa Romero (2007).

…”cita” (Romero, 2007, p. 23).

Tal como observa Romero (2007, p. 23): “cita”.

Se omitirá el número de páginas si la referencia abarca toda una obra.

Si se cita a dos autores:

Como señalan Trujillo y Rubio (2014, p. 36) "cita)

"cita" (Trujillo y Rubio, 2014, p. 36)

A partir de tres autores:

Jiménez-Pérez et al (2020)

Como señalan Jiménez-Pérez et al (2020, p. 115) "cita"

TABLAS Y FIGURAS:

Las tablas y figuras estarán en fuente Times al 10 e irán numeradas correlativamente. Las primeras llevarán la leyenda en la parte superior separada por un espacio y las segundas en la parte inferior, separada por un espacio también.

Se admite un máximo de 6 tablas/figuras.

OTRAS OBSERVACIONES:

Referencias: SANGRADO FRANCÉS, con apellido en minúscula.

La cursiva se utilizará en los títulos de publicaciones, para destacar alguna palabra y diferenciar palabras o frases cortas en una lengua diferente a la del artículo. No se utilizará para las citaciones. Las imágenes empleadas en el texto se enviarán como archivo adjunto (preferentemente en formato *.gif o *.jpg), con indicación clara en el texto de su ubicación.

Nota legal

Para paliar el posible plagio de los artículos enviados a ISL, en todos ellos constará la fecha de su envío con el fin de recurrir en su momento a los derechos del autor, ya que la propiedad de estos corresponde a sus autores. ISL no se responsabiliza de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

Se permite la copia parcial del material de la revista (pauta que explícitamente aceptan los autores), pero queda prohibido explícitamente el alojamiento de sus archivos en otros servidores, siempre que no:

- Se cite la procedencia (indicando la URL y manteniendo el enlace activo)

- No se proceda a cobro o contraprestación

- Se informe al Equipo de la revista y este dé su consentimiento